¿Es en serio? Modelos de Tod’s visten ovejas muertas y llevan cachorros vivos en la pasarela

El viernes pasado, las modelos que recorrieron la pasarela en el desfile de Tod’s durante el Fashion Week de Milán, lo hicieron con unos “accesorios” muy inapropiados: cachorritos. Tal parece que la empresa, quien declara que el motivo de su estúpida estrategia fue en honor al año del perro, parece ser que no recibió el memorándum: Los animales no son accesorios de moda.

Muchos de los cachorros, entre ellos un boxer, shiba inu y cavalier King Charles spaniel, eran presuntamente de raza pura. Tales perros, con ciertas características o rasgos, pueden heredar condiciones que son dolorosas y hasta morales. Un cuarto de los perros que son admitidos en refugios son raza pura.

En internet, la gente estaba ultrajada por la explotación de los animales por parte de la empresa. En Instagram @katouchaw escribió: “Esto es tan estúpido; ¡¡los perros no son accesorios!!” Otros comentarios incluían el de @thegforceny: “Ugh. Qué cosa tan cruel para un animal bebé,” @deidraweiss dijo: “Los perros no son accesorios. Qué vergüenza,” y @issypullman dice “No es el ambiente para un cachorrito. Luces, cámaras, música y cientos de personas. Los animales no son accesorios.”

Los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento.

 La estrategia sin tacto de Tod´s se ganó el desacuerdo de aún más gente en línea, entre ellos @issypullmana, quien continuó su comentario diciendo, “Irónico que está vistiendo una vaca muerta y piel de borrego, ¿entonces está bien matar a ciertos animales, pero a otros no?

Tod’s haría bien al seguir el ejemplo de Gucci, que no solo ha prohibido el pelaje

…también ha demostrado su creatividad al enviar a la pasarela accesorios híper realistas de “animales”

¡Eso es a lo que nosotros llamamos un accesorio creativo!

Si Tod’s realmente hubiera querido rendir tributo al Año del Perro, habría dejado la crueldad fuera de la pasarela. Es impresionante cómo es que algunos humanos pueden tratar a los perros tan cruelmente. A nuestros compañeros caninos les debemos proteger del mal, especialmente en un año dedicado a ellos.

Ayuda a otros animales