Estas Tiendas de Colorado lo Prueban: En Petco, los Animales Pagan

Se acaban de obtener nuevos reportes que prueban lo que ya sabíamos: los animales sufren y mueren en las tiendas Petco. Registros condenatorios provenientes del Departamento de Agricultura revelan que 12 tiendas Petco incurrieron en más de 80 violaciones a la Ley de Cuidado de Mascotas en Instalaciones (PACFA) de Colorado, entre enero y julio de 2019.

Las tiendas Petco en Colorado fueron citadas por negligencia, suciedad, mal mantenimiento de registros y otras infracciones.

Se encontraron violaciones a la ley en las tiendas de Colorado Springs, el área de Denver (incluyendo Arvada, Englewood, Golden, Highlands Ranch, Lakeside, Lakewood, y Northglenn), Dillon, y Fort Collins. Los detalles en los reportes, que PETA acaba de obtener, te dejarán atónito.

El personal de Petco descuidó a los animales, incluyendo a un gecko y a un hurón

En una tienda de Northglenn, los trabajadores no le brindaron atención veterinaria a un gecko leopardo que estaba flaco, durante más de nueve días. El animal yació inmóvil durante al menos dos días y finalmente murió.

iStock.com/Bsheridan1959

Y un hurón que sufría por un doloroso prolapso de recto y una presunta infección de las vías respiratorias superiores tampoco recibió atención veterinaria en la tienda de Northglenn.

© iStock.com/kosobu

El animal también murió, mientras el gerente finalmente lo llevaba a recibir tratamiento, según se informó.

Petco permitió que muriera un ‘número excesivo’ de peces

En abril de 2019, una tienda Petco en Englewood fue citada por una “cantidad excesiva de peces muertos”.

Trabajadores de Petco privaron a los animales de calefacción necesaria y jaulas limpias

Una “gran cantidad de heces” se encontró en la jaula de un perico en la tienda de Northglenn. Dos tiendas en el estado también privaron a los reptiles de calefacción adecuada y de iluminación ultravioleta. En Northglenn, las iguanas, camaleones y pogonas – quienes requieren temperaturas entre los 85 y 90 grados – estaban en tanques con apenas 72 grados.

Los salones de peluquería canina de Petco son un infierno para los perros

Un subgerente de la tienda de Northglenn reconoció que “se habían filtrado aguas residuales en la pared” de una sala de peluquería canina, haciendo un agujero. Hubo otras violaciones allí, como no limpiar ni desinfectar las bañeras entre un baño y otro de los animales, puertas oxidadas con bordes filosos que podían lastimar a los animales y “un fuerte olor a moho”.

Las tiendas Petco tienen registros lamentables (cuando los tienen)

Varias tiendas carecían de documentación esencial, como acuerdos escritos con veterinarios matriculados, pruebas de examinaciones veterinarias de animales importados de otros estados y un registro completo de las ventas de aves y roedores. Una tienda no tenía un certificado para los conuros (loros) que evidentemente habían tenido por más de un año.

Estas violaciones fueron expuestas gracias al programa PACFA del Departamento de Agricultura de Colorado que es uno de los mayores esfuerzos en el país para regular las tiendas de mascotas.

Si otros estados se unieran a Colorado en la implementación de este programa, el sufrimiento en las tiendas Petco y en las instalaciones de sus proveedores sería descubierto con mayor frecuencia.

PETA expuso la asociación de Petco con Holmes Farm, un enorme distribuidor de animales en Pensilvania que proveía hámsters, conejos y otros animales pequeños a la compañía y a otras tiendas de mascotas. Incluso después de que representantes de Petco visitaran Holmes Farm, donde los animales eran confinados en contenedores de plástico, congelados vivos y gaseados hasta la muerte, la cadena siguió comprando y recibiendo cientos de animales del distribuidor.

También hemos documentado una larga lista de incidentes con animales que resultaron traumatizados, les dejaron escapar, fueron gravemente lesionados o que fueron incluso asesinados en los salones de peluquería canina de Petco. En noviembre de 2019, un peluquero canino ató una banda elástica alrededor de la oreja de un perro llamado Baylee, cortándole la circulación, debiéndosele amputar la oreja.

Y hemos difundido el sufrimiento y la negligencia generalizados de los peces betta en las tiendas Petco de todo EE.UU.

Un video exposé de PETA reveló que los peces betta son transportados a menudo desde los distribuidores a las tiendas de mascotas como Petco en bolsas plásticas diminutas sin agua suficiente para poder sumergirse.

Se encontraron peces muertos y moribundos flotando en vasos con agua contaminada y a algunos los dejaron sufrir con condiciones de salud dolorosas o debilitantes.

Parece que Petco considera aceptable que un cierto número de peces betta sufra y muera, en tanto se continúe lucrando con su venta. Muchas de las quejas de los clientes por los peces muertos y moribundos han sido a menudo tomadas con enfado e indiferencia.

Los animales sufren en Petco, ¡actúa ahora!

PETA le pidió al Departamento de Policía de Northglenn que investigara a la tienda Petco de allí por crueldad criminal hacia los animales. Como consumidores, también podemos hacer varias acciones para ayudar a estos animales, como evitar comprar en todas las tiendas Petco hasta que la cadena se comprometa a dejar de vender animales vivos. E insta a Petco a dejar de vender peces betta de inmediato:

DILE A PETCO QUE HAGA LO CORRECTO Y DEJE DE VENDER PECES BETTA