VIDEO: SUCIEDAD, SUFRIMIENTO Y MUERTE EN GRANJAS PROVEEDORAS DE PECES BETTA A PETCO

9 de diciembre de, 2019

El exposé de PETA Asia revela negligencia generalizada en los criaderos de peces en Tailandia

San Diego – En un nuevo exposé de testigo de PETA Asia en 10 instalaciones de Tailandia que proveen peces betta a tiendas de mascotas de todo el mundo –incluyendo dos que proveen a Petco – se hallaron peces betta luchando por respirar sobre bandejas sin agua mientras los trabajadores los clasificaban para enviarlos, también había peces que se pudrían sobre el suelo y quienes probablemente murieron asfixiados. Miles de botellas que contenían un solo pez fueron empaquetadas tan juntas en los pisos de los depósitos que la gente podía caminar sobre la parte superior de ellas. También se encontraron peces betta flotando inmóviles en tanques con agua sucia de color marrón.

En cada instalación se encontraron peces muertos, y se dejaban pudrir a los cadáveres entre los bettas vivos. En la filmación de una instalación se vieron bettas empaquetados sin comida, debiendo viajar hambrientos durante días hacia diversos países, y además, un trabajador le dijo al testigo que le agregan un tranquilizante al agua para que los peces no se coman sus propias colas durante el agotador viaje, estas son prácticas comunes de la industria. Según un trabajador de un proveedor tailandés de Petco, aquellos peces que consideraban que tenían una cola imperfecta y que no eran rentables, eran arrojados en un canal o estanque cercano, donde deberían valerse por sí mismos.

“PETA le exige a Petco que deje de financiar la horrenda negligencia y el maltrato a estos animales complejos y vulnerables, y deje de venderlos inmediatamente”, señala la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “Los peces betta sufren desde el momento en que nacen en las enormes fábricas de cría hasta que mueren, muchos en contenedores plásticos minúsculos en los estantes de Petco”.

El gerente de un proveedor de Petco informó que la compañía envía 100.000 bettas por semana a EE.UU. y que hasta 1.000 mueren incluso antes de llegar a su destino. Los esfuerzos de PETA para presionar a Petco para que deje de vender peces betta incluyen protestas y una investigación de testigo donde se documentó evidencia acerca de la negligencia hacia los animales y su sufrimiento en los estantes de las tiendas de todo el país.

Imágenes de video con calidad de teledifusión del exposé de PETA Asia están disponibles aquí, y las fotos aquí. PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos de ninguna forma” se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, visite PETALatino.com.