7 Razones por las cuales Lolita es la orca más sola y triste en el mundo

Lolita fue arrebatada de su familia y su hábitat natural hace décadas, junto con varias otras orcas en Puget Sound, quienes fueron posteriormente vendidas a parques marinos. Cuarenta y cinco años después, ella todavía está atrapada en el Seaquarium de Miami, sin ninguna otra orca. Estas son sietes razones por las cuales Lolita es la orca más sola y triste en el mundo:

1. Básicamente vive sola…

lolita anonymous activist

Las orcas son muy sociables y, en la naturaleza, Lolita aún nadaría con su manada en sus aguas nativas, donde se cree que su madre todavía está bien. Sin embargo, en el Seaquarium de Miami ella vive sin ninguna otra orca.

2. …y no tiene a nadie con quién hablar.

backflip lolita

Lolita no ha visto a otra orca desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, aparentemente se suicidó al golpear repetidamente su cabeza contra el muro del tanque. Desde entonces no ha vivido con ninguna otra orca.

3. Extraña a su familia…

iStock_000022207661_hanhanpeggy-1024x698

Dateline de NBC la visitó en 1996 – 26 años después de que fue capturada –  y le hizo escuchar sonidos de la manada de Lolita, a los cuales ella claramente respondió.

4. …especialmente a su mamá.

slide

Aproximadamente a sus 4 años, Lolita fue arrebatada violentamente de su madre aterrorizada. No ha visto a su mamá desde entonces, aunque se cree que su mamá todavía vive. Eso fue hace 45 años.

5. Ni siquiera puede hacer ejercicio para distraerse de su prisión.

[peta-gif gif_id=”4255″ width=”600″]

El tanque de Lolita es el más pequeño en EE.UU. En su punto más profundo tiene unos patéticos 20 pies (6 metros) de profundidad – la misma medida de su cuerpo – y solo tiene un diámetro de 60 pies (18.2 metros) por 80 pies (24.3 metros), con una gran plataforma de concreto en el centro. En la naturaleza, las orcas nadan hasta 100 millas (160.9 km) por día y normalmente se sumergen hasta casi 1.000 pies (304.8 metros) en la profundidad del océano. Eso es una enorme diferencia.

6. No tiene ningún descanso del sol.

Lolita alone ccorcanetwork

La piel sensible de Lolita se mantiene expuesta al abrasador sol de la Florida porque su tanque, que está tratado con químicos para que el agua sea clara y los visitantes puedan ver, es demasiado poco profundo para que ella pueda sumergirse lo suficiente para buscar refugio. Un antiguo cuidador del Seaquarium de Miami reportó ver la piel de Lolita quebrada y sangrando por quemaduras de sol graves.

7. Está constantemente frustrada.

[peta-gif gif_id=”4257″ width=”600″]

Retenida en un pequeño y desolador tanque sin básicamente ninguna oportunidad de participar en ningún comportamiento natural, Lolita exhibe comportamientos anormales repetitivos, tales como menear su cabeza y flotar lánguidamente.

¡Necesita nuestra ayuda!

stand on lolita

Qué se está haciendo

La manada de Lolita que vive en la naturaleza obtuvo protección bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA por sus siglas en inglés), y después de que PETA y otros interpusieron una demanda frente al gobierno, esas protecciones finalmente también fueron extendidas a Lolita en mayo de 2015.

Qué puedes hacer

  • Evita el Seaquarium de Miami y rehúsate a apoyar a ningún parque de animales marinos.
  • Alza tu voz a favor de Lolita: Firma una carta pidiendo su liberación.
  • Comparte su historia con tus amigos, familia y en las redes sociales.

Con tu ayuda, pronto Lolita podría tener la oportunidad de pasar el resto de su vida con su familia en sus aguas nativas, donde finalmente podrá vivir una vida más natural.

slide

Te vemos Lolita. Lo estamos intentando.