Beluga Embarazada, Víctima de SeaWorld (Otra Vez)

Actualización 20 enero:

El recordatorio que nadie necesitaba: SeaWorld es lo más insensible. La empresa de parques abusivos recurrió a las redes sociales el 11 de enero para presumir su especismo, publicando un ultrasonido que muestra al futuro bebé de Luna, una ballena beluga que ha estado confinada en el SeaWorld de San Antonio por más de dos décadas. Aparentemente, el truco publicitario es un intento vano de atraer a nuevos visitantes a su parque en Texas (donde vive Luna en un tanque estrecho), dejando claro que SeaWorld ha olvidado (o tal vez simplemente no le importa) que nadie quiere comprar entradas para un lugar que condena a los recién nacidos a una vida de explotación.

Únete a nosotros haciendo clic a continuación para instar a SeaWorld a aceptar y participar en el programa de santuarios costeros, no sea que se hunda junto con otros negocios que explotan a los animales que se han negado a adaptarse a los tiempos.

ACTÚA EN PRO DE LUNA Y TODAS LAS OTRAS VÍCTIMAS DE SEAWORLD

Artículo originario 18 agosto:

¿Recuerdas a Little Grey y Little White, las dos ballenas beluga que habían estado encerradas en un parque marino en China? Oficialmente han sido liberadas en un santuario costero en la bahía de Klettsvik en Islandia.

Las imágenes del video (arriba) muestran su intensa travesía desde el acuario Changfeng Ocean World en Shanghai, donde fueron forzadas a actuar para los visitantes por casi una década, hasta el Beluga Whale Sanctuary, a unas 6.000 millas de distancia. Estas chicas se encuentran actualmente en una piscina de aclimatación junto a la bahía, donde se están acostumbrando a su nuevo refugio, «a solo un paso de ser liberadas en su hogar más amplio en mar abierto», según Andy Bool de la organización SEA LIFE Trust, que sumó fuerzas con Whale and Dolphin Conservation para hacer posible el traslado de Little Grey y Little White.

«La primera etapa de su liberación de vuelta al océano ha marchado sobre ruedas como habíamos esperado y planeado», dijo Bool. «Estamos monitoreando cuidadosamente a Little Grey y Little White con nuestro equipo de expertos y veterinarios y esperamos anunciar su liberación final muy pronto».


 Dato curioso sobre las ballenas beluga

¿Sabías que, a pesar de tener unos dientes impresionantes, las ballenas beluga no mastican su alimento? En cambio, usan sus afilados dientes para tomar su comida, la cual tragan entera.


Bool se refirió a Little Grey y Little White como las «representantes de otras 300 ballenas beluga que están bajo cuidado humano en todo el mundo».

El éxito evidente del santuario de Islandia ciertamente hace que nos preguntemos: ¿Qué está deteniendo a SeaWorld?

A SeaWorld se le acabaron las excusas

Aplaudimos el trabajo de SEA LIFE Trust y Whale and Dolphin Conservation, y esperamos que los ejecutivos de SeaWorld sigan su ejemplo y permitan que los animales atrapados allí sean trasladados a santuarios marinos, lo que PETA ha instado a hacer a esta compañía durante años. En los santuarios marinos, las orcas y otros animales marinos podrían vivir en grandes áreas del océano mientras continúan beneficiándose del cuidado de los humanos durante el tiempo que lo necesiten.

Experts on Why SeaWorld Should Move Orcas to Seaside Sanctuaries

What do experts say about orcas at SeaWorld? Jean-Michel Cousteau's story will make you cry.

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Monday, May 2, 2016

Pero para que esto se convierta en realidad, los ejecutivos de SeaWorld deben poner los pies en la tierra. Depende de nosotros convencer a la empresa de que se les debería otorgar a los animales que mantiene cautivos la misma libertad que disfrutan ahora Little Grey y Little White, que es la que todos los animales merecen.

PETA le ha dejado claro a SeaWorld que con gusto pagará para echar a andar un santuario costero, donde estos animales finalmente podrían sumergirse en las profundidades y sentir las corrientes oceánicas.

En abril, después de que otro ex presidente ejecutivo de SeaWorld renunciara pocos meses después, le hicimos una oferta a la empresa: a cambio de un cuarto de millón de dólares para construir un santuario costero, SeaWorld debe aceptar liberar a las ballenas, orcas y otros delfines, a los que actualmente se les niega cualquier semblanza de vida natural o bienestar. Todavía estamos esperando la respuesta de la empresa.

ÚNETE A PETA: INSTA A SEAWORLD A QUE VACÍE SUS TANQUES