Ideas Compasivas Para el Uso de Plazas de Toros Vacías

El nuevo coronavirus tiene a países enteros bloqueados, con reuniones masivas como los espectáculos de corridas de toros canceladas. Mientras las enormes plazas de toros siguen vacías, ahora sería un excelente momento para que los gobiernos se den cuenta del potencial humanitario que tienen estas.

Algunas plazas de toros españolas se han convertido en parques para perros.

Casi un año antes de que azotara la pandemia, Estella, un pueblo en el norte de España, empezó a convertir sus plazas de toros en desuso en parques para perros. La decisión fue un éxito rotundo entre los residentes, quienes estuvieron felices de tener un lugar en donde sus animales de compañía pudieran correr y jugar con seguridad.

Úsenlas para conciertos, no matanzas.

Entre otras ideas creativas, Barcelona y Tijuana adoptaron esta idea para remodelar las plazas vacías. Con capacidad para grandes multitudes, las antiguas plazas de toros son espacios ideales para presentar actos musicales populares.

Los eventos deportivos son un éxito en plazas de toros vacías.

Las plazas de toros de antaño están siendo usadas para eventos realmente deportivos en todo el mundo, y no para matanzas sangrientas de toros sensibles. Se han realizado partidos desde fútbol hasta básquetbol en estas instalaciones. El Vizcaíno fue convertida en un campo de fútbol para niños.

Descansa tranquilo sabiendo que los animales ya no serán asesinados en el patio de un nuevo hotel.

Algunas ciudades han remodelado las plazas de toros, con su hermosa arquitectura y espacios abiertos, convirtiéndolas en hoteles únicos, de primera clase.

La plaza de toros más antigua de Latinoamérica está funcionando como centro de emergencia para gente sin hogar.

Mientras la pandemia de COVID-19 continúa, una plaza de toros en Lima, Perú, se ha convertido en refugio para 150 personas sin hogar. También ofrece servicios de salud y alimentos.

¡Dejen los actos sanguinarios atrás, incluso después de que pase la pandemia!

Incluso cuando el mundo ya no sea azotado por una pandemia global, las plazas de toros son enormes propiedades que permanecen cerradas largas temporadas durante el año. Podrían funcionar como museos o centros culturales humanitarios en vez de ser arenas de sangre y muerte.

Los toros jamás elegirían tener una muerte sangrienta y dolorosa frente al clamor del público. Ellos quieren vivir libres de peligro, igual que tú y yo. Los becerros aman a sus madres. Los toros son seres sociales con relaciones y deseos de vivir. Tomar sus vidas bajo el pretexto de la “cultura” es arcaico, cruel y está mal. Punto.

Lo bueno es que sólo un puñado de países aún permiten esta práctica cruel, pero no por mucho tiempo más. Después de décadas de acciones de PETA y nuestras filiales, hemos visto prohibiciones de las corridas de toros en todo el mundo. Haz clic en el enlace a continuación para ayudar a PETA a terminar con las corridas de toros de una vez por todas.

PIDE A LA COMISIÓN DEL CONGRESO DE PUEBLA QUE DIGA NO A LAS CORRIDAS DE TOROS