Raúl de Molina es un Héroe de Acción que Salva Vidas en Nuestra Nueva Película

¿Raúl de Molina, un héroe de acción salvador de vidas? ¡Sí! En una nueva y memorable película de acción de “gran presupuesto” para PETA Latino, “El Gordo”, el presentador premiado de El Gordo y la Flaca, se enfrenta a huracanes, tornados, terremotos, inundaciones, incendios y más, todo para salvar a los animales.

OK, tal vez no sea de tan “gran presupuesto”. Pero bueno, tenemos que hacer rendir nuestro dinero al máximo para poder continuar con nuestro trabajo por los animales. Y puedes proteger a los animales también, planificando de antemano para mantener a tus animales de compañía a salvo durante algún desastre naturale. Perros, gatos y otros animales domésticos no pueden valerse por sí mismos, dependen de nosotros para que los cuidemos. El cambio climático está provocando condiciones climáticas más extremas que antes, así que no esperes a que la próxima tragedia golpee para ver cómo proteger a todos los miembros de tu familia.

Antes de que una emergencia ocurra

  • Prepara un kit de emergencia para animales. Debería incluir un arnés y correa o un transportador, comida, agua embotellada, tazones e historial veterinario. Si tienes un gato, también necesitarás arena sanitaria y una pequeña bandeja.
  • Asegúrate de que tus animales tengan collares o arneses con etiquetas de identificación actualizadas. Pon una foto reciente de cada animal en el kit de emergencia para facilitar su identificación.
  • Coloca las calcomanías de emergencia para ventanas de PETA cerca de la puerta de entrada y las de atrás, y en las ventanas laterales por si ocurre una emergencia o desastre natural cuando no estés en casa. Las mismas alertarán a los rescatistas de que hay animales dentro que necesitan ayuda.

 Durante una emergencia

  • Hay poco o nada de tiempo para evacuar una vez que los desastres naturales ocurren. Nunca dejes a los animales atados o encerrados en jaulas afuera, porque no tienen protección contra los vientos fuertes, los objetos que el viento arroja o las estructuras que colapsan. Llévalos contigo si debes ir a resguardarte en una estructura más fuerte, una habitación interior o en un refugio subterráneo.
  • Si debes evacuar, nunca abandones a los animales. No tienes forma de saber qué puede sucederle a tu casa mientras estás afuera o tal vez no puedas regresar durante varios días o incluso semanas. Los animales abandonados pueden terminar desnutridos, deshidratados o lastimados. También pueden entrar en pánico, huir y extraviarse o incluso morir.
  • Encuentra un refugio que acepte animales. No todos los refugios de emergencia aceptan animales, pero la mayoría de los hoteles que no aceptan mascotas las aceptan cuando hay desastres naturales.

Si las autoridades te obligan a abandonar a tus animales

  • Nunca dejes a los animales sueltos afuera porque no pueden sobrevivir “por instinto”. Los animales domésticos dependen de los humanos, son indefensos y sienten miedo durante los desastres. Déjalos en un área segura dentro de tu casa con acceso a los pisos superiores para que puedan escapar en caso de una inundación.
  • Déjales agua al menos para 10 días. Llena con agua todos los bebederos, tazones y contenedores que tengas y ponlos en el piso y en las mesadas, ya que algunos podrían derramarse. Llena con agua los fregaderos y lavabos también.
  • Deja comida seca al menos para 10 días. El alimento enlatado se echa a perder rápidamente.
  • Si las condiciones mejoran, pero aún no puedes regresar a tu casa, pídele a un vecino o amigo de confianza que revise a tus animales y, de ser posible, que los saque y los cuide. Los socorristas también podrían llevarlos a un lugar seguro.

Cualquier persona puede ser un héroe para los animales. Haz tu plan de acción hoy para mantener a tus animales a salvo el día de mañana.

¿Quieres hacer más? Ayuda a PETA para que pueda enviar a rescatistas a las áreas más azotadas por desastres naturales para salvar animales abandonados: haz un donativo a nuestro Fondo de Emergencia Animal.

QUIERO AYUDAR A RESCATAR ANIMALES