Rep. Titus Se Une a PETA Contra las Pruebas en Animales

Los agricultores de todo el país, muchos de los cuales ya están sufriendo debido a la pandemia, están siendo obligados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) a pagar tarifas exorbitantes que financian horribles pruebas en animales, en las que miles de ellos son bañados, envenenados, alimentados por la fuerza, obligados a pasar hambre, irradiados, desangrados, asfixiados, decapitados o diseccionados.

©iStock.com/filo

Así que estamos agradecidos de que la representante del primer distrito de Nevada en el Congreso de EE.UU., Dina Titus, haya escrito una contundente carta al secretario de Agricultura, Sonny Perdue, pidiéndole que provea un cronograma para poner fin a las tarifas anuales pagadas por los agricultores para financiar “crueles e ineficientes” pruebas en animales comisionadas por las juntas de investigación y promoción de productos agrícolas (R&P), que supervisa el Departamento de Agricultura.

“Las familias de agricultores no deberían verse obligadas a pagar programas de investigación bárbaricos que infligen crueldad y dolor a los animales”, dice la congresista Titus. “PETA ha desempeñado un rol fundamental en la visibilidad de este problema y me complace trabajar con esta organización para defender firmemente el bienestar animal”.

Entre 2015 y 2019, las pruebas publicadas, compiladas por PETA y financiadas por las juntas de R&P, utilizaron más de 2.600 animales, incluyendo ratones, ratas y cerdos. Las tarifas obligatorias pagadas por agricultores como productores, manejadores, procesadores, importadores y otros, totalizaron más de $ 885 millones, solo en 2016, y algunos de estos fondos pagan pruebas letales en animales cada año, en un intento de declarar propiedades saludables en arándanos, sandías y otros alimentos comunes para los consumidores.

Estos productos y sus ingredientes tienen un historial largo y seguro de consumo humano que podría ser probado con ensayos clínicos sofisticados en humanos o utilizando otros métodos sin animales relevantes para los humanos.

En cambio, PETA encontró que las tarifas pagadas por los agricultores han sido desperdiciadas por varias juntas de investigación y promoción de productos agrícolas (R&P), que son supervisadas por el USDA, en experimentos letales y sin valor. Se han alimentado a cerdos con champiñones blancos y luego se han asesinado y diseccionado. Se han alimentado a ratones con una dieta alta en grasas con un ingrediente común en uvas y frambuesas, y luego les han roto el cuello. Se han alimentado a ratas con arándanos, obligándolas a realizar actividades estresantes, como mantener el equilibrio en varillas giratorias que aumentaban la velocidad, y luego se les inyectó una sustancia química varias veces y las asesinaron. Estos son solo algunos ejemplos.

En su carta al secretario Purdue, la representante Titus señala lo absurdo de estos experimentos:

“Los experimentos que usaron estas prácticas barbáricas fueron supuestamente realizados para ayudar a establecer declaraciones sobre propiedades saludables asociadas con ciertos productos básicos, como los beneficios de consumir una fruta en particular para los ojos huesos y salud cardiovascular de humanos. La crueldad de estos experimentos, sin embargo, parece excesiva debido a que los productos en cuestión, tales como aguacates, arándanos, mangos, champiñones, frambuesas, sorgo, soja y sandía, generalmente son considerados seguros para los humanos. En virtud de la incongruencia entre la crueldad de estos experimentos y los productos que se estudian, las juntas de R&P deberían buscar emplear tecnologías innovadoras para la investigación en lugar de despilfarrar el dinero de los agricultores en pruebas en animales dolorosas e ineficaces”.

Al igual que los humanos, los ratones y las ratas son seres sociables que les encanta acurrucarse y jugar. Tienen sus propias vidas, sentimientos y familias, y no deberían ser sometidos a estos experimentos innecesarios.

Por favor, únete a PETA y a la representante Titus para exigirle al USDA que deje de obligar a los agricultores a financiar experimentos crueles y letales en animales, actuando a continuación:

¡ENVÍA UN MENSAJE AL USDA PARA ACABAR CON LAS TARIFAS DRACONIANAS PARA PRUEBAS EN ANIMALES!