¡Victoria! Animales Salvados de Pruebas Mortales en Taiwán

Tras la presión de PETA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA, por sus siglas en inglés) ha publicado su regulación de pruebas de alimentos actualizada: el “Método de evaluación de seguridad para alimentos saludables”. Esta nueva disposición dará prioridad a “métodos de pruebas libres de animales que son reconocidos a nivel internacional”. Esta histórica medida, que salvará la vida de innumerables animales, llega después de la recomendación de PETA a la agencia de que acepte métodos de prueba libres de animales.

Para asegurar la seguridad de los ingredientes de los alimentos para humanos, el proyecto previo de regulación de la TFDA aceptaba evidencia de pruebas erróneas en animales, así como únicamente las pruebas libres de animales contenidas en los Líneamientos para Pruebas de Químicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. En febrero de 2020, PETA envió una carta a la TFDA, instando a la agencia a que aceptara los métodos de prueba avanzados, libres de animales, respaldados por otros cuerpos regulatorios internacionales –incluyendo aquellos con sede en la UE y EE.UU.– y a que considerara estos métodos superiores antes de continuar con cualquier prueba en animales.

PETA brindó a la TFDA, una lista actualizada por el International Science Consortium Ltd.  de PETA con dichos métodos libres de animales, que cubre todos los parámetros toxicológicos. Ahora que la TFDA ha adoptado nuestra recomendación, de ahora en adelante debería haber pocas (o ninguna) pruebas de seguridad alimentaria en animales en Taiwán.

 “PETA aplaude el cambio regulatorio de la FDA de Taiwán que evitará que innumerables animales sean forzados a ingerir sustancias, asesinados y diseccionados solo para que empresas de alimentos saludables puedan hacer afirmaciones dudosas sobre lo saludable de sus productos. PETA espera que un día, todas las pruebas de alimentos sean conducidas a través de métodos de investigación superiores, relevantes a los humanos y que dejen a los nobles ratones y ratas en paz”.

— Shalin Gala, vicepresidenta de PETA

Anteriormente, después de ser contactada por PETA, la TFDA eliminó todas las pruebas en animales –incluyendo aquellas en las que ratones y ratas eran ahogados u obligados a correr hasta el agotamiento en caminadoras eléctricas– de su proyecto regulatorio independiente para la comercialización de alimentos y bebidas en el que se hacían afirmaciones de salud dudosas sobre propiedades antifatiga de productos saludables. En octubre, la actriz Maggie Q envió una carta en nombre de PETA pidiendo a la TFDA que hiciera lo mismo para un proyecto diferente de regulación para las afirmaciones de propiedades saludables de protección de las articulaciones, y señaló una cruel prueba en particular en la que experimentadores inyectan sustancias químicas en ratas para inducirles artritis dolorosa, sin analgésicos ni alimento durante 12 horas y luego las asesinaban y diseccionaban.

Tú puedes ayudar a terminar con experimentos como este

Las ratas, un blanco preferencial de experimentadores en todo el mundo, son muy inteligentes. Son estudiantes natas, que sobresalen en su aprendizaje y entendimiento de conceptos y son, al menos tan capaces como los perros en pensar en problemas y sus soluciones. Las ratas tienen una excelente memoria y una vez que a recorren una ruta nunca la olvidan.

two black rats in cage

El mundo necesita menos experimentación animal, no más, para lograr avances en la salud humana. Por favor, actúa a continuación y dile a la TFDA que te opones a los inútiles y crueles experimentos en animales.

¡ACTÚA POR LAS RATAS!