Sol, Arena y … ¿Esterilizaciones? PETA Latino Lanza Maratón de Esterilizaciones en Cancún

Tomar margaritas en la playa podrá sonar como las mejores vacaciones de primavera, pero eso no es todo lo que Cancún tiene para ofrecer. Mientras que los amantes de las fiestas se dirigían hacia el popular destino vacacional de primavera este año, PETA Latino unía fuerzas con el anfitrión de televisión mexicano y simpatizante de PETA desde hace tiempo, Marco Antonio Regil, para ayudar a los juerguistas a sumar algo impactante a sus itinerarios: ayudar a los perros y gatos de Cancún.

Uniendo fuerzas con Marco Regil, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, y un refugio local de animales llamado Dirección de Protección y Bienestar Animal, PETA Latino realizó un evento de esterilizaciones el 6 y 7 de abril, en el que los residentes podían esterilizar gratuitamente a sus animales de compañía. El objetivo de PETA Latino era esterilizar a 200 perros y gatos locales, ¡y lo consiguieron!.

Para arrancar, Regil habló con los residentes locales sobre la importancia de la esterilización para acabar con el ciclo de animales sin hogar. En Cancún, innumerables perros y gatos esperan por hogares en refugios, o luchan por sobrevivir en las calles–en las que esquivan coches, buscan sobras de comida, son maltratados por personas crueles y se enfrentan a muchas otras penurias.

Regil tiene un lugar especial en su corazón para estos animales: encontró a su amado compañero canino Bernie, en un costado de la calle durante una carrera en bicicleta. ¡Salió de la carrera, recogió a Bernie y lo llevó a casa!.

Regil, ganador del Premio Humanitario de PETA en el 2015, también alentó tanto a turistas como a cancunenses, a hacer donaciones a Bienestar Animal y otros grupos de rescate local, de alimento para perros, cobijas, juguetes, productos de limpieza libres de crueldad, correas, arneses y otros suministros.

Operar salva vidas: haz un donativo a PETA para ayudar a acabar con la falta de hogares para animales

Desde Cancún, hasta Virginia, las iniciativas de PETA por esterilizar animales, están haciendo  una enorme diferencia: tan solo en 2020, la División de Clínicas Móviles de PETA esterilizó a más de 13.000 perros y gatos, evitando así el nacimiento de miles de animales más que solo acabarían siendo abandonados, en las calles, descuidados o maltratados.

Cada animal “operado” implica un gran número de animales salvados: solo una perra y su crías, pueden producir 67.000 cachorros, en solo seis años, y una gata y sus crías pueden producir 370.000 gatitos en siete años. La esterilización también elimina el riesgo de que los animales contraigan enfermedades mortales como cáncer uterino y testicular. El camino hacia el fin del sufrimiento innecesario de los animales, empieza con el control de la natalidad.

¡Tú también puedes marcar la diferencia! Ayuda a PETA y a PETA Latino a seguir ofreciendo eventos de esterilización que salvan vidas, como el de este año en Cancún.