Estas Mujeres Están Liderando la Lucha por los Productos Libres de Crueldad

Estamos avanzando rápidamente hacia un futuro en el que a los animales se les concederán los derechos que merecen. Pero el futuro es también femenino, y estas marcas de belleza de mujeres también nos lo confirman: son marcas libres de crueles pruebas en animales. Estas mujeres desarrollaron sus marcas buscando lograr productos de mejor calidad de cosmética y de cuidado de la piel y el pelo, sin apoyar los experimentos en animales. Si bien todas estas compañías venden productos no probados en animales y productos veganos, muchas son completamente libres de crueldad, es decir que tampoco usan ningún ingrediente derivado de animales en sus formulaciones. Nos alegra apoyar a estas marcas lideradas por mujeres y reconocer el importante rol que están cumpliendo al ayudar a ratones y ratas, conejos y otros animales, quienes son sometidos a dolorosos experimentos en laboratorios de pruebas de cosméticos.

Apoya estas marcas de belleza de mujeres que les dicen NO a las a las crueles pruebas en animales:

Beautyblender—Rea Ann Silva

Rea Ann Silva comenzó su carrera como maquillista en Hollywood, donde desarrolló una increíble esponja de maquillaje sin bordes que ayudó a que la base que les colocaba a sus clientes no presentara defectos en cámara. Beautyblender se ha convertido desde entonces en un componente básico para los gurús de belleza de todo el mundo, y la marca se ha expandido para incluir maquillaje y limpiadores para todo tipo de piel.

Paula’s Choice—Paula Begoun

Fundada en 1995, Paula’s Choice se ha convertido en un componente básico de los productos de alta calidad para el cuidado de la piel basados en la ciencia. El objetivo de Paula Begoun para su compañía es decirles a sus clientes la verdad acerca de los beneficios de su línea de cuidado de la piel y ha conseguido seguidores leales gracias a ello.

Paula Begoun Vegan beauty
© Paula’s Choice

Mixed Chicks— Kim Etheredge y Wendi Levy

Kim Etheredge y Wendi Levy crearon Mixed Chicks para desarrollar productos que funcionen para sus necesidades únicas para el cuidado del pelo. Esta compañía amiga de PETA, fabrica acondicionadores, champús sin sulfatos, suero para el pelo y otros productos veganos para todo tipo de pelo.

Beauty Bakerie—Cashmere Nicole

Cashmere Nicole fundó Beauty Bakerie en 2011 tras vencer un cáncer de mama. Investigó de qué manera los ingredientes en los productos que usamos afectan nuestro cuerpo y decidió crear productos que sean sanos, de alta calidad y sin crueldad.

SEED Beauty—Laura Nelson

Laura Nelson y su hermano John Nelson cofundaron SEED Beauty, que incluye marcas veganas como ColourPop Cosmetics y Fourth Ray Beauty. SEED Beauty sigue siendo líder en la industria de belleza y seguramente lanzará más marcas libres de crueldad en el futuro.

Kyra’s Shea Medleys—Kyra Nicole

Kyra Nicole tenía problemas para encontrar productos adecuados para su pelo rizado y decidió tomar cartas en el asunto: fundó Kyra’s Shea Medleys. Los productos de la marca incluyen aceites, aguas florales, mantecas corporales y acondicionadores.

OBIA Naturals—Obia Ewah

Obia Ewah es una química capacitada quien, cuando no podía encontrar productos adecuados para su cabello grueso y que además tuvieran ingredientes saludables, decidió crearlos. Ella y su hermana menor, Omini Ewah, desarrollaron y lanzaron OBIA en 2012.

Joséphine Cosmetics—Sholayide Otugalu

Sholayide Otugalu, maquillista autodidacta y amante de los productos de belleza, comenzó a desarrollar Joséphine Cosmetics como una marca de maquillaje natural que ofrece tonos osados y glamorosos. Sentía que los colores apagados ya eran comunes en muchas marcas naturales, y desarrolló lápices labiales, sombras de ojos y otros productos en una gama de colores osados y llamativos.

Josie Maran Cosmetics—Josie Maran

La modelo y actriz Josie Maran lanzó Josie Maran Cosmetics buscando que la belleza saludable sea accesible para todos. La marca es conocida por sus productos que contienen aceite de argán, un aceite humectante que se puede usar para acondicionar la piel, el pelo y las uñas.

Sunday Riley—Sunday Riley

Esta compañía de cuidado de la piel libre de crueldad fue fundada por Sunday Riley con el objetivo de fabricar productos que ayuden a las personas a transformar su piel y obtener resultados rápidos. Su Good Genes Lactic Acid Treatment, que ayuda a exfoliar la piel y reducir las manchas y las arrugas, es uno de sus productos más vendidos.

Pattern Beauty—Tracee Ellis Ross

Fundada por la actriz Tracee Ellis Ross, Pattern Beauty es una compañía de cuidado del pelo orientada a las personas negras, que se especializa en productos libres de crueldad para todos los tipos de rizos. Sus acondicionadores, sueros para el pelo, tratamientos y herramientas son perfectos para nutrir y darle estilo a tus rizos.

Carol’s Daughter—Lisa Price

Lisa Price comenzó creando productos para el pelo y de belleza en su cocina de Brooklyn en 1993. Su madre, Carol, la animó a hacer recetas caseras y venderlas en los mercados de pulgas locales. Abrió su primera boutique en 1999 y ha estado vendiendo productos de belleza veganos de alta calidad desde entonces.

IT Cosmetics—Jamie Kern Lima

Jamie Kern Lima cofundó IT Cosmetics con el objetivo de ser una marca “resolvedora de problemas”, ayudando a las personas a encontrar productos que abordaran sus problemas específicos de belleza con resultados clínicamente aprobados. También es autora y mentora de otras mujeres emprendedoras.

 

Anastasia Beverly Hills—Anastasia Soare

Podría llamarse la “reina de las cejas”: Anatasia Soare revolucionó la industria de belleza con su método de modelado de cejas Golden Ratio. La compañía se ha expandido más allá de los productos para cejas e incluye bases, maquillaje para ojos, lápiz labial y muchos más productos libres de crueldad.

Anastasia beverly hills

Tatcha—Victoria Tsai

Victoria Tsai, fundadora y CEO de Tatcha, la compañía de cuidado de la piel libre de crueldad, buscó inspiración en su ascendencia japonesa. Ingredientes simples y fiables, como té verde, arroz y algas, entre otros, son la base de su éxito.

Tarte—Maureen Kelly

Shape Tape Concealer.

Maureen Kelly fundó Tarte en su apartamento de la ciudad de Nueva York. Su misión era crear productos de belleza con ingredientes saludables que puedas reconocer y pronunciar su nombre. La marca se ha expandido desde entonces, con muchos productos que son éxito de ventas, como su Shape Tape Concealer.

Jack Black—Curran Dandurand y Emily Dalton

Curran Dandurand, Jeff Dandurand y Emily Dalton fundaron la marca de cuidado de la piel y el pelo para hombres Jack Black en 2000 después de darse cuenta de que el mercado de productos de alta calidad para el cuidado de la piel de hombres era casi inexistente. El equipo desarrolló una gama de productos para el cuidado personal, que incluyen productos para el afeitado y el cuidado de la barba con ingredientes sin animales.

Jack Black Founders Jeff Dandurand, Curran Dandurand and Emily Dalton (PRNewsFoto/Jack Black)

Juice Beauty—Karen Behnke

Después de tener problemas en la piel debido a los cambios hormonales relacionados con el embarazo, Karen Behnke decidió hacer sus propios productos para el cuidado de la piel con ingredientes orgánicos y veganos. Juice Beauty ofrece soluciones para cada problema del cuidado de la piel, y maquillaje que protege y humecta la piel.

Kinky-Curly—Shelley Davis

Shelley Davis creó los productos para el cuidado del pelo Kinky-Curly para ayudar a las personas a conseguir rizos impecables con ingredientes totalmente naturales y libres de crueldad.

*****

Las pruebas de productos en animales son crueles, innecesarias e inexactas, y no hay razón para que estas pruebas continúen, especialmente cuando existen tantos métodos científicamente superiores sin animales. Como consumidor, tú puedes ayudar a poner fin a estas pruebas comprando solamente productos libres de crueldad. En nuestra base de datos podrás descubrir si tus marcas favoritas experimentan en animales, y siempre revisa los ingredientes del producto para asegurarte que no contenga ingredientes derivados de animales:

BUSCA COMPAÑÍAS LIBRES DE CRUELDAD EN NUESTRA BASE DE DATOS EN LÍNEA