Nueve Datos Sobre los Pingüinos que Quizás No Conozcas

¿A quién no le encantan los pingüinos? ¡Estos seres elegantes y leales son singulares en muchos aspectos! Lee a continuación nueve datos que podrías o no saber acerca de los pingüinos:

Los pingüinos no pueden volar.

OK, tal vez esto sí lo sabías. Pero, ¿no es genial que la evolución haya convertido las alas de estos amigos que parecen usar esmoquin en pequeñas aletas adecuadas para nadar a grandes velocidades?

Pregunta: ¿Qué es negro, blanco y rojo por todas partes? Respuesta: ¡Un pingüino insolado! (Pobre chico…)

Si crees que todos los pingüinos viven en el helado continente antártico, ¡te equivocas! Todas las especies de pingüinos son nativas del hemisferio sur de la Tierra, pero solo unas pocas especies viven en la Antártida, ¡y algunas incluso viven cerca del ecuador!

Los pingüinos buscan “a la indicada”.

Si bien muchos animales son polígamos, los pingüinos de penacho amarillo suelen formar parejas monógamas en la temporada de reproducción.

Los pingüinos tienen una vida larga y próspera.

Dependiendo de la especie, los pingüinos silvestres pueden vivir entre 15 y 20 años. Durante ese tiempo, pasan hasta el 75 por ciento de sus vidas en el mar.

¡Las hembras son las que llevan los pantalones!

Mientras las hembras de pingüino Adelia están en el mar durante el invierno, los machos cuidan sus huevos durante dos meses sin comer, usando su grasa como energía.

Los pingüinos consiguen lo que pareceía imposible.

Los pingüinos gentú realizan hasta 450 inmersiones al día en busca de alimento. Pueden sumergirse a una profundidad de hasta 655 pies y pueden permanecer bajo el agua hasta por siete minutos.

No todos son iguales.

El peso de un pingüino puede oscilar entre 2 libras (el pingüino azul) y 90 libras (el pingüino emperador).

Los pingüinos trabajan en equipo.

En el duro invierno antártico, los pingüinos emperador se acurrucan muy juntos para conservar el calor y se turnan para ir al cálido centro del círculo y luego al perímetro para ayudar a otros a disfrutar de la protección contra el frío.

Son grandes comunicadores.

Los pingüinos rey, que regresan de un viaje al mar en búsqueda de alimento, pueden encontrar a sus polluelos en una multitud de 50.000 pingüinos jóvenes, solo escuchando sus voces.

Muchas especies de pingüinos están declinando, en parte debido a que los humanos pescan los peces de los que dependen para alimentarse. Al dejar el bacalao y otros peces fuera de nuestros platos, podemos ayudar a nuestros amigos pingüinos. ¡Otra razón para hacerse vegano!