Caballos Muertos en Carreras Clandestinas; PETA Pide Investigación

Después de que PETA alertó al alguacil del condado de Robeson, Carolina del Norte, Burnis Wilkins, sobre el uso de drogas ilegales y la probabilidad de muertes en las carreras de caballos no autorizadas del domingo en Carril Red Springs, al menos dos caballos utilizados en las carreras murieron. Ambos, Trump My Record, el caballo más famoso en el circuito del mercado negro, y Hotstepper, ganador del All American Derby 2018 de $1.2 millones, fueron campeones en hipódromos regulados antes de ser cambiados a carreras no reguladas. En respuesta, PETA envió una queja a Wilkins esta mañana, pidiendo una investigación sobre la muerte de los caballos.

Jockey With Shock Device

PETA había informado a Wilkins que las carreras se habían trasladado de Georgia a Carolina del Norte en un aparente intento de evitar el escrutinio de las fuerzas del orden después de que un exposé de PETA revelara que los equipos de carreras aplicaban descargas eléctricas a los caballos y los dopaban con drogas callejeras, lo que les provocaba lesiones, incluso fatales, a los caballos y jinetes. Los investigadores de PETA vieron a los trabajadores de la Cuadra Cristo Rey, el establo detrás de los dos caballos que murieron después de las carreras del domingo, inyectando caballos en las pistas, y el jockey de Trump My Record, Alex Carrillo, fue filmado usando dispositivos de descarga eléctrica.

PETA había advertido que el mercado negro de carreras que se dirigían al condado de Robeson podría ser catastrófico, y ahora dos caballos más están muertos. Si estos caballos fueron drogados ilegalmente, azotados y empujados hasta la muerte, la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson tiene la obligación de responsabilizar a sus maltratadores.

Además del dopaje generalizado con metanfetamina, cocaína, Ritalin y otras sustancias, la investigación de 10 meses de PETA sobre las carreras clandestinas de Quarter Horse (cubierta por The Washington Post) documentó el intercambio de cientos de miles de dólares en apuestas probablemente ilegales, todo lo cual PETA informó a Wilkins antes de las carreras del domingo

Actúa por los caballos

¡ACTÚA YA!