Cómo Ayudar a los Cachorros Enfermos a la Venta en la Frontera entre EE. UU. y México

En este momento, cientos de cachorros están a la venta en la frontera entre Estados Unidos y México en Tijuana, México; muchos de ellos en pésimo estado de salud. Mientras los viajeros esperan en sus autos para cruzar la frontera, es probable que vean personas cargando cachorros pequeños y enfermizos y tratando de venderlos. Pero comprar uno de esos cachorros significa que docenas de cachorros enfermos más serán criados y vendidos de la misma manera. Así es como puedes ayudar a los cachorros a la venta en la frontera de Tijuana sin comprarlos:

Qué hacer si ves cachorros a la venta en la frontera de Tijuana

Los cachorros a la venta en Tijuana casi nunca están vacunados, por lo que a menudo padecen virus mortales, como el parvovirus. Los cachorros también suelen ser demasiado jóvenes para estar seguros lejos de sus madres. Las perras obligadas a dar a luz a los cachorros a menudo no tienen hogar o están perdidas y, por lo general, sufren varios problemas de salud sin tratar y descuido.

La única forma de ayudar a los cachorros en venta en Tijuana (y a sus madres) es evitar que sean criados y vendidos como mercancía. Si ves cachorros a la venta en la frontera, lo cual es ilegal, no los compres. Más bien, repórtalo al gobierno de Tijuana llamando al +52 664-186-9498.

Adopta siempre de un refugio de buena reputación; nunca compres un cachorro ni ningún otro animal

En un día cualquiera, hay aproximadamente 70 millones de animales de compañía sin hogar que luchan por sobrevivir en EE. UU. y 22 millones de perros sin hogar en México. La cantidad de perros y gatos sin hogar en todo el mundo es casi inmensurable. Cuando compras un perro a un criador o vendedor ambulante, un perro en un refugio de animales de buena reputación pierde una familia potencial y se crían más perros para vender con fines de lucro.

COMPROMÉTETE A AYUDAR A ALIVIAR LA CRISIS DE SOBREPOBLACIÓN ANIMAL