Lucía Méndez es un ‘Ángel para los Animales’ en Poderoso Anuncio de PETA Latino

Lucía Méndez es una estrella de telenovelas, top model, cantante y un ángel para los animales. Ella y su perra, Aura, se unieron a PETA Latino para crear un hermoso anuncio para recordarle a la gente que los animales de compañía son miembros de la familia.

Los perros son animales muy sociales que anhelan vivir, amar y ser apreciados por sus familias humanas. Se merecen una vida de cuidado atento y compañía adecuada. Millones de perros sin hogar buscan esa compañía todos los días; es por eso que Lucía y PETA Latino les dicen a todos que adopten en lugar de comprarlos en criaderos o tiendas de mascotas, y aconsejan a los guardianes que esterilicen a sus animales de compañía.

Lo más importante que podemos hacer para evitar que los animales padezcan sufrimiento y hasta la muerte que resulta de su sobrepoblación, es evitar que nazcan, esterilizando a nuestros compañeros animales. Los animales esterilizados también viven vidas más largas y felices. La esterilización elimina el estrés y la incomodidad que soportan las hembras durante los períodos de celo, elimina el riesgo de cáncer de útero y reduce en gran medida el riesgo de cáncer de mama. La esterilización hace que los machos sean mucho menos propensos a deambular o pelear, previene el cáncer testicular y reduce el riesgo de cáncer de próstata.

No es válido el maltrato animal. Los animalitos son miembros de la familia.

Dejar a los perros desatendidos al aire libre, incluso en tu propio patio, los pone en riesgo y los convierte en un blanco. Los perros que se dejan al aire libre con frecuencia pueden convertirse en víctimas de transeúntes crueles e incluso pueden ser envenenados o les disparan vecinos que no están dispuestos a soportar sus ladridos de soledad y desesperación.

A través de América Latina, los perros comúnmente se mantienen en los techos, a menudo abandonados y olvidados. Se ven obligados a comer, dormir y defecar en un pequeño espacio sucio. Muchos sufren lesiones tras caer o saltar y los que están encadenados o atados, pueden morir ahorcados. No tienen dónde refugiarse de las temperaturas extremas, por lo que a menudo mueren por deshidratación o exposición. Debido a la falta de estimulación social y compañía, a menudo caminan sin cesar, lo que es una clara señal de estrés psicológico.

Gana tus alas y únete a Lucía convirtiéndote en un ángel para los animales

Cada vez que se compra un animal en una tienda de mascotas o en un criadero, uno que ya está esperando en un refugio de animales pierde la oportunidad de encontrar un hogar amoroso. Si estás listo para el compromiso de darle la bienvenida a un nuevo miembro canino a tu familia y tu hogar; ve a un refugio de animales en tu localidad, en donde seguramente encontrarás muchos animales de todas las razas, formas, tamaños y edades esperando para ser adoptados.

Recuerda, los animales son familia. Comprométete a nunca dejar a tu perro afuera. Y si ves un perro viviendo en una azotea, no dudes en llamar a las autoridades locales para que intervengan antes de que sea demasiado tarde. Si el animal no tiene agua ni cobijo, la situación es urgente. ¡Sus vidas dependen de ti, así que sé asertivo y actúa ahora!

COMPROMÉTETE A NUNCA DEJAR A TU PERRO AFUERA