¿Cómo? Mujer entra en pánico cuando serpiente se atasca en el lóbulo de su oreja

Existe una gran cantidad de razones por las que la gente nunca debería comprar animales “exóticos”, pero ésta es la más bizarra hasta ahora.

Una mujer de Oregón fue rápidamente a la sala de emergencias después de que su pitón real se atoró en el lóbulo perforado de su oreja.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1289407797774195&set=a.128258633889123.16992.100001149613698&type=3

Ashley Glawe al principio pensó que la serpiente la atacaba por la cabeza. A las serpientes les gustan mucho los agujeros, así que no es sorprendente que haya podido pasar a través de la perforación del lóbulo de su oreja – que estaba perforado y muy estirado – al estar la serpiente envuelta alrededor de sus hombros

Temerosa de que lastimaría a la serpiente al jalar de sus escamas, Glawe llamó al departamento de bomberos, pero fue en vano. Entonces fue a la sala de emergencias, donde finalmente le quitaron la serpiente. Afortunadamente, ninguna de las dos resultó herida.

Los reptiles son unos de los animales exóticos más traficados.

Las serpientes requieren cuidados especiales, como brindarles un espectro de luz y un régimen de comidas específicos. También rehúyen el contacto con humanos, por lo que ser manipuladas, tocadas, acariciadas o pasadas de mano en mano, significa un gran estrés para ellas, además de hacerlas propensas a enfermedades y lesiones.

Los cuidadores a menudo no están preparados o no pueden satisfacer las necesidades de animales que son alejados tanto de sus hábitats naturales, y como resultado, muchos animales exóticos mueren o son abandonados. El jefe de la unidad de Investigaciones de Delitos contra el Medioambiente de la Provincia Occidental del Cabo de Sudáfrica, estima que el 90 por ciento de los reptiles exportados mueren dentro del año.

Durante una investigación de un distribuidor de California llamado Global Captive Breeders, las serpientes y otros reptiles estaban tan descuidados que, en muchos casos, incluso sus muertes pasaron desapercibidas. Los recintos estaban cubiertos de carcasas en putrefacción con gusanos.

Los animales sufren y mueren en condiciones horribles de transporte porque la gente cae en la creencia de la mercadotecnia de las tiendas de mascotas. Los traficantes buscan la ganancia. Los animales son regularmente contrabandeados de maneras que demuestran la nula importancia por su bienestar. Por ejemplo, una mujer con destino a China fue encontrada con dos aves envueltas en medias y pegadas a su pierna y torso, y un hombre viajando de Miami a Brasil escondió siete pequeñas serpientes y tres pequeñas tortugas entre sus ropas.

Mantén a los animales lejos de tu cabeza y en sus hogares

Nunca compres animales exóticos a distribuidores ni en tiendas de mascotas. Los refugios de animales y grupos de rescate están llenos de animales que necesitan buenos hogares. Apoya la legislación que hará que poseer animales exóticos sea ilegal en tu comunidad y prohíba la venta interestatal de animales exóticos.