Celebra el Cinco de Mayo con un trago de Tequila

El tequila es un licor, hecho a partir de un tipo de suculento llamado agave, en la región árida de Jalisco, México. Tal vez creías que sabías todo sobre esta bebida: sal, limón y ¡fondo! Pero esta no es la única forma en que los mexicanos disfrutan su licor. El proceso de producción del tequila es largo y complejo, y el resultado merece ser saboreado. Así es que, con el cinco de mayo a la vuelta de la esquina, tenemos pretexto para celebrar como los mexicanos:

1. Bandera

Llamada bandera por sus semejanzas con los colores de la bandera mexicana. Esta es una manera deliciosa de beber tu tequila. Toma tres caballitos –vasos tequileros– y llénalos, uno con sangrita –jugo de tomate y chile piquín–, otro con jugo de limón y el otro con tequila blanco. Dale un trago al tequila primero.

 

2. Café con Piquete

El gran Pedro Infante alguna vez cantó; “Deme un café con piquete … que todavía no ando cuete”. Y aunque esta bebida ya no es muy popular, el café con un piquetito de tequila, era común en aquellos tiempos del cine de oro mexicano. Así que no juzgues a la abuela cada que se hace un cafecito con licor. Esta mezcla te mantendrá caliente y alerta en las mañanas frías, así que no lo descartes tan rápido y pruébalo. Te gustará.

 

3. Charro Negro

A veces relacionada con el día de los muertos, esta bebida es la más dulce y suave para probar el tequila si no eres adepto a su fuerte sabor. Mézclalo con refresco de cola y exprímele un poco de limón.

 

4. Paloma

La paloma es la forma más común en que los mexicanos beben tequila. Se combina al licor con refresco o jugo de toronja y se agrega sal y limón, para crear un sabor fresco y cítrico. Esta mezcla es perfecta para cualquier ocasión.

 

5.Vampiro

Se le llama vampiro por su color y por la sangrita. Para hacer sangrita mezcla jugo de tomate, salsa de tamarindo, chilito piquín y sazona al gusto. Ahora échale tequila y refresco de toronja. Y no te acerques mucho al ajo, por si acaso.

 

6. Cantarito

Esta bebida típica de Jalisco se sirve en un cantarito de barro, de ahí el nombre. La concocción es refrescante, dulce y picante. Mezcla el licor con jugo de naranja, jugo –o refresco– de toronja y agua mineral. Asegúrate de escarchar la boca del cántaro con sal, limón y chamoy.

Así es que olvídate de los shots y celebra con esta bebida libre de crueldad animal, que te alegrará la noche. ¡Salud!