¿Están tus Empanadas Veganas Favoritas en la Lista de las Mejores de PETA Latino?

Las empanadas son una masa de pan u hojaldre rellenas de una variedad de ingredientes sabrosos, tanto salados como dulces. Muchos países latinoamericanos tienen sus propias versiones de esta delicia, y son fáciles de encontrar en muchas ciudades de EE. UU., especialmente en aquellas con una gran población latina. Mientras que algunas masas de empanadas se preparan con huevos robados de gallinas y secreciones mamarias bovinas (es decir, leche de vaca), las opciones veganas solo usan ingredientes libres de animales. Para celebrar este icónico aperitivo, hemos encontrado algunas de las mejores empanadas veganas que puedes probar en los EE. UU.:

Toluca Bakery and Cafe

Puedes encontrar empanadas dulces y saladas en esta panadería totalmente vegana ubicada en el vecindario de Toluca Lake en Los Ángeles. Por el lado salado, los sabores incluyen espinacas y champiñones, así como papa y jalapeño (todo con queso vegano para evitar que ninguna vaca amigable y juguetona tenga que sufrir algún daño) y por el lado dulce, guayaba, manzana y piña entre otros sabores.

KOMEME

Este pop-up ganó el voto popular como la mejor empanada vegana en Los Ángeles en “Food Fight: Empanadas Edition” de PETA Latino, así que sabes que sus bocados suculentos están garantizados. Ahora puedes encontrarlas en los farmers markets en el área de Tampa Bay en Florida. KOMEME tiene cuatro empanadas saladas (samosa, frijoles negros y mole, papa y puerro, espinaca, almendra y col rizada), así como un menú rotativo de sabores dulces.

Fons

Con locaciones en Chicago y la ciudad de Nueva York, Fons ofrece 12 sabores de empanadas divertidas y de colores naturales que representan culturas de todo el mundo, incluida la Margarita de inspiración italiana (tomates San Marzano, albahaca y mozzarella vegana “fonsheeze”), la cubana inspirada en la Ropa Vieja (carne de res desmenuzada con jaca al estilo cubano en una masa de chía), y la Tinga de inspiración mexicana (cebollas cocidas y jaca en una salsa de chipotle y ajo). También ofrece envíos a todo el país.

Mis Tacones

En Mis Tacones en Portland, Oregón, puedes encontrar empanadas veganas y sin gluten, con sabores rotativos como Soyrizo con Papa, Elote, Tres Hermanas (maíz, frijoles y calabaza) y “Huevos” con Papa (un delicioso relleno de tofu). Los dueños de Mis Tacones, Carlos Reynoso y Polo Abram Bañuelos, se inspiraron en la escena de la comida callejera de Los Ángeles y abrieron el restaurante en parte en un esfuerzo por ofrecer un espacio donde la gente queer de color pudiera reunirse y disfrutar de una deliciosa comida vegana.

VSPOT

VSPOT ofrece varios sabores de crujientes empanadas de trigo rellenas con varios rellenos veganos, desde Philly Mushroom & Cheese hasta Jamaican Jerk. Incluso tiene una empanada italiana que se rellena con una pasta vegana de carne y queso y se sirve con una guarnición de salsa marinara. Pero los sabores latinos están en el centro del menú de VSPOT, por lo que también puedes encontrar empanadas de papa, arroz y frijoles con condimento colombiano junto con las opciones menos tradicionales. El restaurante tiene dos ubicaciones, en Brooklyn, Nueva York y Hoboken, Nueva Jersey.

Happy Vegan Bakers

Happy Vegan Bakers en Hialeah, Florida, utiliza ingredientes compasivos con los animales para reinterpretar los sabores latinos clásicos. Sus sabores de empanadas incluyen una sustanciosa “carne” y papas, espinacas y “queso”, y “pollo” y papas. También vende pastelitos dulces y otros favoritos latinos, como churros, tostadas y croquetas cubanas.

*****

Es fácil encontrar tus comidas latinoamericanas favoritas hechas con ingredientes compasivos con los animales. Encuentra tu nuevo restaurante favorito con la guía de PETA Latino de los mejores lugares veganos propiedad de latinos. También puedes encontrar deliciosos postres veganos y conocer cómo las marcas de latinos están causando sensación en el mundo de la carne vegana. Ser vegano es la mejor manera de proteger a los animales, el medio ambiente y tu propia salud. Haz el cambio hoy ordenando nuestro kit vegano para principiantes gratuito:

¡Envíame un kit vegano para principiantes gratis!