PETA Latino Nombra los Mejores Postres Veganos Latinoamericanos

Conchas, tres leches, pastelitos: estas delicias tradicionales y otras más, están todas elaboradas con ingredientes respetuosos con los animales por chefs y reposteros latinos de todo el país. PETA Latino ha reunido esta lista de algunos de los mejores postres de restaurantes que celebran la cultura latina. Desde cocinas mexicanas hasta cubanas y puertorriqueñas, todas sus ofertas favoritas se pueden preparar sin dañar a los animales.

Soy Concha Bakery (Santa Ana, California)

Anteriormente conocida como Vegan by Victoria’s, Soy Concha Bakery es una pastelería vegana de propiedad latina que se especializa en pan dulce, pasteles, delicias mexicanas y más. Los hermanos Earvin y Kathy López abrieron la pastelería para brindar a su comunidad opciones veganas asequibles y deliciosas mientras mantienen sus tradiciones culturales, “¡una concha a la vez!”

Phatties (Escondido, California)

Este establecimiento ha estado sirviendo platos clásicos mexicanos al estilo vegano desde 2017. Ninguna comida aquí está completa sin uno de sus deliciosos postres, como plátanos fritos, tarta de queso, flan y este arroz con leche, todos hechos con ingredientes respetuosos con los animales como leche condensada de coco y leche de almendras:

Al elegir estos productos de leche no láctea en lugar de la leche de vaca, Phatties está ayudando a mantener a las madres vacas con sus bebés, ¡sirviendo comida deliciosa al mismo tiempo!

Toluca Bakery and Cafe (Toluca Lake, California)

Toluca Bakery and Cafe, de propiedad y operación familiar, sirve una amplia variedad de productos horneados veganos, que incluyen auténticos favoritos latinos como conchas, bolillo y estas dulces empanadas de guayaba (bolsitas deliciosas rellenas de guayaba):

YUMZ Vegan Bakery & Café (Salt Lake City)

La chef y propietaria Cecilia Armenta fundó YUMZ con el objetivo de fusionar la cocina de su cultura puertorriqueña con comida respetuosa con los animales. En YUMZ, puedes encontrar varios platillos inspirados en los sabores mexicanos y caribeños, que incluyen tortas de tres leches, horchata, conchas y más. No nos cansamos del coquito, una bebida a base de coco a la que a veces se le llama “ponche de huevo puertorriqueño”.

Bar Bombón (Philadelphia)

Esta taquería vegana y bar propiedad de Nicole Marquis de la cadena vegana HipCityVeg trae sabores puertorriqueños a la escena vegana de Filadelfia. Después de tus tacos, empanadas, salsa de queso y más, ¿por qué no pruebas un dulce postre de pastelillos de chocolate o este decadente pastel de tres leches cubierto con coco tostado?

The Wild Rabbit (Tempe, Arizona)

The Wild Rabbit es una pastelería propiedad de una mujer que se especializa en donas, pasteles y otros productos veganos horneados, incluidos sus Vegansitos, una versión sin lácteos ni huevos de los pastelitos mexicanos rellenos de crema y cubiertos de chocolate llamados Gansitos. Puedes encontrar estas golosinas y más en el Mercado emergente de The Wild Rabbit o en cafeterías en el área de Phoenix.

Vegan Cuban Cuisine (Miami)

Vegan Cuban Cuisine fue creada con la misión de hacer comida tradicional cubana más saludable y mejor para los animales y el planeta. Su menú ofrece muchos platos cubanos clásicos elaborados con ingredientes que no dañen a los animales, es decir, “carne de cerdo” desmenuzada de yaca, y torrejas cubanas (tostadas francesas) hechas sin huevos de gallina. Este delicioso desayuno se sirve con bayas frescas y son cubiertas con azúcar en polvo.

Señoreata (Los Angeles)

La chef Evanice Holz creó esta compañía de catering cubana-vegana adaptando las recetas heredadas de su familia pensando en los animales. Señoreata sirve a las comunidades de Los Ángeles y High Desert, con recolecciones semanales de alimentos disponibles en Silver Lake y Yucca Valley y una ubicación emergente los domingos en Smorgasburg en Los Ángeles. Sus pastelitos de guayaba y queso son una oferta popular: un delicioso hojaldre relleno de guayaba y queso vegano.

 

Estos restaurantes son solo algunos de los que preparan platos tradicionales latinos con un toque vegano. Consulta nuestra lista de restaurantes veganos en México para obtener más inspiración:

LOS RESTAURANTES VEGANOS EN MEXICO QUE DEBES PROBAR—ESCOGIDOS POR PETA LATINO

Ser vegano es lo mejor que puedes hacer por los animales, el planeta y tu propia salud. Haz el cambio hoy ordenando un kit vegano para principiantes, gratis:

ORDENA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES EN ESPAÑOL