¿La Próxima ola de Innovación en Carne Vegana Provendrá de América Latina?

Dejar la carne y hacerse vegano es lo mejor que puedes hacer por los animales, el planeta y tu propia salud, por eso, la carne vegana ha ido en aumento en muchos países de América Latina. A medida que aumenta la demanda de productos respetuosos con los animales, las empresas de América Latina están a la altura de las circunstancias, creando deliciosas e innovadoras carnes veganas con los sabores propios de las cocinas latinoamericanas.

Desde chorizo y carnitas hasta hamburguesas y nuggets de pollo, estas marcas latinoamericanas están creando proteínas que desafían a la industria de la carne, la cual trata a las vacas, pollos, cerdos, peces y otros animales como si fueran objetos y no individuos.

NotCo

NotCo es una empresa chilena que usa una innovadora IA para crear opciones veganas que saben deliciosas, con ingredientes únicos como piña, coco, repollo agrio y semillas. Su gama de productos incluye pollo, hamburguesas, leche, chuletas, crema y más, tod libre de animales. La marca se puede encontrar en Burger King y Papa John’s en Chile y en los estantes de tiendas de otros países de América Latina. También está expandiendo sus ofertas de NotBurger, NotChicken y NotMilk a los mercados estadounidenses.

Delike

La empresa Delike, oriunda de México, elabora seis sabores de hamburguesas veganas vegetarianas, junto con tres variedades de sabrosos “bocados” vegetarianos. Estas hamburguesas sin carne están hechas con alimentos integrales nutritivos, que incluyen arroz integral, frijoles, lentejas, avena y verduras para comidas rápidas y fáciles.

Felices las Vacas

Felices las Vacas es una marca argentina que elabora carne, lácteos y otros productos veganos sabrosos y respetuosos con los animales. Sus productos incluyen milanesas de “carne” con rebozado crujiente, nuggets de pollo veganos, hamburguesas para la parrilla, quesos veganos y más. Sus sabrosas hamburguesas también están disponibles en la primera cadena de comida rápida vegana de América Latina,  .

Mundo Vegetal

El tofu crujiente, la milanesa, los palitos de vegetales, los bocados de falafel y más de Mundo Vegetal hacen que sea súper simple agregar una dosis saludable de proteína y sabor a cualquier comida. Con sede en Buenos Aires, Argentina, la marca se puede encontrar en varias tiendas y mercados de la ciudad.

Benji

La marca vegana Benji se acerca a las carnes mexicanas tradicionales de una manera no tradicional, al crear carnitas, chorizo, bistec, pollo, chicharrón y más, todos saludables y sin grasa. Sus productos están hechos con gluten de trigo vital repleto de proteínas, llenos de especias sabrosas y marinados en salsas para un sabor auténtico y libre de crueldad animal.

The Live Green Co.

The Live Green Co. es una empresa chilena de tecnología alimentaria que produce carnes veganas que son mejores para los animales y el planeta. Su objetivo es usar el conocimiento ancestral sobre las plantas nativas para crear una alternativa más saludable y sostenible a los alimentos procesados. Sus carnosas hamburguesas veganas están compuestas por proteína de guisante, garbanzos, lino, lentejas, champiñones y otros alimentos integrales.

Tomorrow Foods

La empresa argentina de tecnología avanzada, Tomorrow Foods, está creando carne, huevo y productos lácteos veganos con el objetivo de combatir el cambio climático a través de alimentos libres de animales. Dado que la ganadería es uno de los principales contribuyentes a la catástrofe climática, hacerse vegano, es cuestión de sentido común.

Nuestro kit vegano para principiantes gratuito tiene consejos e información sobre cómo hacerse vegano. Por los animales, el medioambiente y tu salud, solicita uno hoy.

¡Envíenme un kit vegano para principiantes gratuito!