Independencia para todos

Escrito por Yennifer Martinez

Los meses de septiembre y octubre son meses que muchos países celebran la independencia hispana y nuestra libertad. Meses de justicia, fiestas y de orgullo Latino. Pero, ¿Sabías? Que hay aquellos que aun no tienen ni los más simples derechos? Alrededor de todo el mundo hay billones de animales que están sufriendo una vida injusta y llena de dolor que ellos no escogieron. Estos animales son abusados, golpeados, humillados, secuestrados, y asesinados por el beneficio de los humanos. Ellos no pueden hablar nuestro lenguaje, pero con sus lágrimas, sus gritos, su angustia, y su sufrimiento ellos están pidiendo nuestra ayuda todos los días.

El veganismo no es solo una dieta – es un estilo de vida, es vivir con compasión y conciencia que las simples elecciones que hacemos todos los días pueden salvar o terminar la vida de otro.

Es darte cuenta que esa bolsa de piel tenía una cara y una familia.

we animals cow 

Que el pedazo de carne que estás a punto de comer fue un ser sintiente que no pudo vivir su vida, para que tú disfrutes 15 minutos de la tuya.

Es ser consciente que esa orca en el parque marino es abusada para que aprenda trucos que no son naturales para ella – y es forzadas a vivir una vida triste y solitaria.

Orca tank at SeaWorld San Diego, 2011.

Es darte cuenta que un conejo en un laboratorio está siendo quemado, segado, y asesinado para que tú te maquilles.

pcases_biosearch_1_023

Es cuando ves la cara de un elefante usado por el circo y te das cuenta que él está sufriendo todos los días.

baby elephants being trained to sit up on a tub

Es tener compasión y respeto por la vida en todas sus formas. Por ellos y por todos los otros animales que sufren un destino que no escogieron y un camino que no pueden cambiar ellos mismos – vuélvete vegano y vive una vida con compasión. Porque todos merecemos nuestra libertad y independencia.