¡Plantas inocentes están siendo asesinadas por los veganos!

Escrito por Michelle Feinberg

Estás hablando con un vegano que te está explicando los beneficios de tener un estilo de vida vegano, pero tienes una GRAN preocupación: ¡plantas inocentes están siendo asesinadas por los veganos! No tienes nada que temer. Mira lo siguiente:

Las plantas no sienten dolor.

El dolor es un mecanismo de defensa. Si algo nos duele, reaccionamos: es el instinto de “pelear o huir”. Las plantas no tienen esa habilidad, de modo que no tienen la necesidad biológica de sentir dolor. Las plantas ni siquiera tienen un sistema nervioso central como los humanos y los animales. Y NO SE PUEDE comparar el asesinar violentamente animales inteligentes con cortar el pasto – simplemente no es comparable.

[peta-gif gif_id=”4688″ width=”600″]

 

Ya que hablamos sobre la ética, sigamos con las matemáticas.

Los animales criados para el consumo comen MUCHAS plantas.

Comer animales de hecho mata más plantas que simplemente comer las plantas directamente.

Según la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, tan solo en los E.E.U.U. 56 millones de acres de tierra son utilizados para cultivar alimento para los animales, mientras que solo 4 millones de acres están produciendo plantas para el consumo humano. ¿Por qué? Porque se necesitan hasta 10 libras de granos para producir tan solo 1 libra de carne. Es como comprar un carro de $10.000 dólares para revenderlo inmediatamente a $1.000.

Y mira esta sorprendente comparación: en 1.5 acres de tierra podemos producir, ya sea 375 libras de carne o 37.000 libras de alimentos vegetales, como papas. Un carnívoro utiliza la misma cantidad de tierra que 18 veganos. Piensa en esto: ¡18 veganos podrían vivir con la misma cantidad de recursos que necesita un solo carnívoro!

Tierra alimentos

Además, criar animales para el consumo ya ha causado el 91 por ciento de la destrucción de la selva tropical amazónica. De uno a dos acres de selva tropical son destruidos cada segundo para crear espacio para los animales de ganadería y los cultivos para alimentarlos: eso es 80.000 acres de selva tropical por día. Esos son 60.500 campos de fútbol de valiosa selva tropical destruidos cada día por causa de la industria de la carne. Cada vegano salva aproximadamente 30 pies cuadrados de selva cada día.

Amazon-Destruction-610x370

Y rechazar la carne no solo es bueno para la tierra y las plantas, también es bueno para la gente. Tantos animales en las granjas son alimentados con plantas que podríamos PONER FIN a la hambruna humana en todo el mundo si esas plantas en su lugar fueran consumidas directamente por los humanos.

Cada año, 70 billones de animales son consumidos en el mundo (¡más de 100 por persona!). Ahora, multiplica eso por todas las plantas que alimentaron a esos animales durante sus vidas. Actualmente estamos cultivando suficiente comida para alimentar a 10 billones de personas y les estamos dando la mitad a los animales, para luego matarlos.

Hungry-Child

Con el fin de salvar plantas, debes dejar de comer animales. Por el amor a las plantas, ¡Sé vegano!

¿Necesitas ayuda para comenzar? ¡Pide GRATUITAMENTE un kit vegano para principiantes donde encontrarás consejos, recetas y más!