‘Comiendo nuestro camino hacia la extinción‘ ya está aquí: cómo ver el revelador documental sobre el clima

Si el costo de la comida es el planeta Tierra, ¿quién paga el precio? Comiendo nuestro camino hacia la extinción, un poderoso documental narrado en español por el presentador de televisión, Marco Antonio Regil, desafía la forma en que ves la industria alimentaria. Honra el planeta transmitiendo esta contundente película, disponible hoy para alquilar o comprar en las principales plataformas de transmisión en EE. UU. y Canadá, así como en Amazon Prime o gratis en YouTube, a nivel mundial.

Para conocer más sobre el impacto de los alimentos que comemos en la crisis climática, mira el tráiler a continuación y asegúrate de seguir leyendo.

PETA Reacciona a Comiendo nuestro camino hacia la extinción

Comiendo nuestro camino hacia la extinción comienza presentándole a los espectadores varios hechos claros e innegables sobre los efectos devastadores de la industria mundial de la ganadería en el medio ambiente.

A lo largo de la película, el uso de imágenes impactantes y fáciles de entender demuestran el impacto negativo que la producción de carne, pescado y lácteos tienen en los animales, nuestro planeta, la salud de los humanos y las comunidades indígenas que viven de la tierra.

La destrucción desenfrenada de los bosques tropicales y los ecosistemas oceánicos, vitales para regular la atmósfera de nuestro planeta, está fomentando la crisis climática. Según las Naciones Unidas, el aumento de las temperaturas está contribuyendo a la degradación ambiental, los desastres naturales, los climas extremos, la inseguridad alimentaria y del agua, los problemas económicos, los conflictos y el terrorismo que estamos viendo en todo el mundo.

Comiendo nuestro camino hacia la extinción corre el velo de la corrupción y muestra cómo los ejecutivos de la industria pesquera ejercen una gran influencia política, pero parecen carecer de cualquier preocupación por los humanos o el planeta. Los realizadores también se sumergen profundamente en las granjas piscícolas industriales, donde innumerables animales languidecen en estanques sucios de sus propios desechos.

Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Después de escuchar lo que la película tenía que decir sobre la industria pesquera mundial, un espectador simplemente dijo: “No puedo imaginar cómo alguien podría volver a comer pescado después de ver esto”.

Y los espectadores también pueden ver lo deliciosa que es la comida vegana. Una prueba de sabor con el público en general demuestra que, hoy en día, es esencialmente imposible distinguir la carne animal de las carnes de origen vegetal.

Conclusiones de Comiendo nuestro camino hacia la extinción

Una y otra vez, Comiendo nuestro camino hacia la extinción muestra el hacerse vegano como la única opción que los humanos pueden tomar para ayudar a revertir el daño ecológico que ya le ha causado a nuestro planeta la industria de la producción pecuaria, un mensaje que PETA felizmente puede respaldar.

Pero no podemos esperar a que las políticas públicas o los políticos realicen los cambios necesarios para prevenir los peores efectos del cambio climático. Todos tenemos que hacer nuestra parte ahora, y empieza por pensar de manera más crítica sobre qué deberíamos comer y a quiénes no.

¿Qué estás esperando? Comienza a comer tu camino a la salvación

ACEPTA EL RETO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA

Ve Comiendo nuestro camino hacia la extinción ahora: