Idea para hamburguesa de desayuno vegana baja en calorías: Usa aguacate en lugar de pan

Cuando vimos esta hamburguesa con cubiertas de aguacate en el Instagram de Los Vegangeles, supimos que el desayuno nunca volvería a ser igual:

Una vez que recuperamos el aliento, nos dimos cuenta de que teníamos que mostrar esta belleza a base de plantas al mundo entero. ¡Y así nació el video de la hamburguesa con cubierta de aguacate! (míralo al final de este blog)

Los Vegangeles es conocido por su perpetuo tour de comida vegana por Los Ángeles. Pero ellos también hacen sus propias comidas dignas de sesiones de fotos, como este sándwich de dip francés:

Obviamente ya no comes hamburguesas de desayuno con huevo y tocino, ¿verdad? O quizás no has oído sobre las crueldades que les hacen a las gallinas utilizadas para producir huevos, sin mencionar el horrible trato a los cerdos en la industria de la carne. Comer carne es otro buen método para incrementar el tamaño de tu barriga, aumentar tus probabilidades de desarrollar problemas cardiacos, diabetes, artritis y otros problemas de salud.

En vista de estos hechos, te invitamos a que optes por recetas como esta deliciosa y saludable opción vegana; hamburguesa con cubiertas de aguacate. Una vez que pruebes esta delicia, no querrás volver a comer cerdo ni huevo, jamás.

Ingredientes:

3 cucharadas de mayonesa vegana

1 cucharada de adobo

1 cucharada de aceite refinado de coco

1 paquete de tofu, colado y picado en rebanadas de ¼ pulgada

1 cucharada de sal negra (o kala namak)

1/8 cucharadita de pimienta

1 paquete de tocino vegano

2 aguacates, cortados a lo largo y deshuesados

2 hojas de lechuga mantequilla

1 tomate en rebanadas

 

  • En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa vegana y el adobo. Reserva.
  • Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Sazona el tofu con la sal negra y la pimienta. Agrégalo al sartén y fríelo por ambos lados hasta que quede color marrón. Transfiérelo a un plato y reserva.
  • Con cuidado pela las mitades de tu aguacate. Haz unos pequeños cortes en la concavidad de cada uno, para que no se mezan (estas serán las cubiertas de tu hamburguesa).
  • Unta la mayonesa-adobo en cada lado del aguacate, agrega el tofu, el tocino vegano, la lechuga, el tomate y la cebolla. Cubre con la otra mitad de tu aguacate, y espolvorea las semillas de ajonjolí.

 

Rinde para 4 porciones

Gracias a Los Vegangeles por esta receta. Checa su página de Instagram para encontrar otras ideas geniales de recetas a base de plantas.