¿Es la cerveza más saludable que la leche?

Luego de conocer que la Universidad de Wisconsin–Madison ha sido clasificada como la facultad con más fiestas del país, PETA está negociando con anunciantes de exteriores para exhibir un anuncio en las paradas de buses cerca del campus comparando a la leche y al lado la cerveza, mencionando que la cerveza, no la leche, protege la salud de los huesos y del corazón. El anuncio dice: “¿Tienes cerveza? Es oficial: la cerveza es mejor para ti que la leche”, y cita estudios científicos que defienden el argumento.

beer-reduced

“El veredicto está dado, y hasta la cerveza vence a la leche sin lugar a dudas”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “El alcohol con moderación puede ser bueno para ti, pero no hay forma de consumir alimentos lácteos responsablemente cuando dañan nuestra salud y causan el sufrimiento de miles de millones de vacas.”

El consumo de alimentos lácteos ha estado vinculado a problemas serios de salud, incluyendo cardiopatías, obesidad, diabetes y cáncer, así como a condiciones tales como acné, mucosidad excesiva y síntomas de intolerancia a la lactosa, como flatulencia. Hay incluso evidencia de que los alimentos lácteos causan osteoporosis – más que prevenirla – al disminuir la masa ósea.

Por otro lado, se ha demostrado que la cerveza ayuda a evitar los huesos quebradizos, entre otros beneficios saludables. Según la Escuela Médica Harvard, más de 100 estudios prospectivos muestran que el consumo moderado de alcohol puede disminuir el riesgo de ataque al corazón, infartos causados por coágulos y muerte por todas las causas cardiovasculares. Además, el beber moderadamente puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y diabetes tipo 2.

Además de dañar nuestra salud, el consumo diario de lácteos contribuye al sufrimiento animal a escala masiva. Los terneros son frecuentemente arrancados a sus madres a menos de un día de nacer, lo que causa a ambos un extremo sufrimiento. Se pueden oír a las vacas madre llamar a sus terneros durante días. Los terneros macho son confinados en jaulas estrechas de ternera o feedlots yermos, donde son engordados para el matadero y las hembras son sentenciadas al mismo triste destino que sus madres.

¡ordena tu kit vegano para principiantes!