Oficiales descubren tres ciervos en peligro de extinción atados en la parte trasera de un auto

Puede sonar como escena de película de terror, pero de acuerdo con reportes del sur de Florida, dos hombres fueron arrestados después de que la policía detuviese su vehículo por una luz trasera rota e hiciera un descubrimiento impactante; tres ciervos en peligro de extinción habían sido atados con cuerdas y metidos en la cajuela y asiento trasero del auto. Sorprendentemente, las autoridades sospechan que uno de los ciervos, el que se encontraba en la cajuela, pudo habérselas arreglado para empujar, a patadas, la luz trasera del auto que terminó llamando la atención de los oficiales, resultando en el rescate de los tres animales.

El supuesto razonamiento de los sospechosos detrás de este incidente es casi tan inquietante como el mismo acto. Uno de los dos hombres dijo a los investigadores que había atado y tomado a los ciervos porque quería tomarse fotos con los animales.

https://www.facebook.com/MyFWC/photos/a.325218788348.151761.90492003348/10155419038203349/?type=3&theater

 

Aparentemente, los ciervos sufrieron heridas que dejaron sangre en varias partes del vehículo de los sospechosos. Los oficiales, junto con agencias locales y federales de vida silvestre, liberaron a los ciervos inmediatamente de vuelta a la naturaleza y continuarán monitoreando a uno de los ciervos, cuyas lesiones fueron más graves. The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission informó que los dos hombres fueron arrestados y acusados de múltiples delitos, tanto agravados como menores, incluyendo crueldad hacia animales y daño a especies en peligro de extinción. Los sospechosos enfrentan hasta cinco años tras las rejas y multas de hasta $5,000 dólares

Una Alarmante tendencia de Violencia Ignorante, Selfies Con Animales

Si bien las acciones de estos dos hombres pueden ser difíciles de creer, esta historia es apenas otro ejemplo de una muy enorme tendencia de incidentes similares. Otros también han llegado a inexplicables e impactantes magnitudes para tomarse una foto o grabar un video con un animal salvaje, ignorando totalmente el evidente estrés y/o dolor de los animales. Apenas la semana pasada, un video viral en Instagram mostraba a un hombre joven atacando a un pequeño tiburón, arrojando al aterrado animal hacia un muelle lleno de personas que gritaban con sus teléfonos en la mano; rápidamente el video se extendió por todo el mundo, provocando enorme indignación.

https://www.youtube.com/watch?v=cUOhrD21e2s

Mientras que los hombres involucrados en el incidente con los ciervos fueron capturados y ahora afrontan cargos por sus presuntas acciones, un creciente número de personas están poniendo a los animales silvestres en peligro (lastimándolos o matándolos) para acumular “likes” en redes sociales.

Necesitamos tu ayuda para difundir el mensaje: los animales no son de nuestra propiedad. Si existe algún riesgo de que tu foto vaya a lastimar o causar estrés a un animal, no vale la pena. Comparte esta publicación con tus amigos, familia y seguidores en redes sociales. Hazles saber que la vida de los animales es mucho más valiosa que los “likes” en línea.

¡AYUDA A MÁS ANIMALES!