Deliciosos Platos Veganos, Emocionantes Rutas de Senderismo y Ruinas Antiguas: Cómo Ser un Turista Responsable en Ciudad de México

La Ciudad de México se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con una vibrante cultura, impresionante arquitectura y exquisita cocina, no es de extrañar por qué los viajeros se sienten atraídos por esta metrópolis.

La rica historia de la ciudad ha dejado su huella en forma de ruinas antiguas y monumentos modernos que hacen que explorar la Ciudad de México sea una experiencia inolvidable. Desde coloridos mercados hasta hermosos parques, aquí hay algo para todos. Ya sea que desees explorar los museos o probar algunas delicias locales, la Ciudad de México ofrece muchas oportunidades para unas vacaciones memorables. ¡No es de extrañar que cada vez más personas elijan este destino como su lugar ideal para la aventura y la relajación!

Sin embargo, los turistas siempre deben tener en cuenta el maltrato animal y las trampas para turistas cuando viajan al extranjero, así como respetar las normas locales para garantizar que sus visitas no contribuyan a ninguna forma de explotación o daño. Al hacerlo, los visitantes pueden asegurarse de tener una experiencia segura pero significativa mientras ayudan a proteger la vida silvestre y la cultura locales de posibles daños.

Es importante recordar que los animales son seres sintientes que son como nosotros en los aspectos más importantes: temen por sus vidas cuando los alejan de su entorno natural, sienten tristeza, aburrimiento y dolor cuando los explotan para el entretenimiento, son golpeados para obedecer, o privados de interacción social y otras actividades enriquecedoras.

A sad chimpanzee.

Lo que puedes hacer:

Prueba la Comida Vegana Mexicana

La Ciudad de México es un paraíso para los amantes de la comida, con una gran variedad de deliciosos platos. Pero lo que la distingue de otras ciudades es su vibrante cocina vegana para aquellos que buscan alternativas a base de plantas. Desde tacos y burritos hasta enchiladas y tamales, hay algo para cada tipo de vegano en la Ciudad de México.


También puedes encontrar muchos restaurantes que ofrecen versiones creativas de platos tradicionales mexicanos como nopales, tacos, quesadillas, tortas, burritos, enchiladas, tamales o chiles rellenos. Ya sea que estés buscando comida rápida en la calle o una cena elegante, ¡la Ciudad de México tiene muchas opciones cuando se trata de comidas veganas!

Aquí hay algunos increíbles restaurantes veganos de comida para llevar:

Vegamo

La Pitaya Vegana

Utopia

Gatorta

https://www.facebook.com/Gatorta/photos/a.3070767159699353/5240789086030472/

María Bonita Veganos

Veguísima

Fat Vegan

Los Loosers

Por Siempre Vegana Taquería

Umami

Flores de Vegano

Forever Vegano

Visitar museos

La Ciudad de México es un gran destino para los viajeros que buscan explorar la rica historia y cultura de la ciudad. Una de las mejores maneras de hacerlo es visitando uno de sus muchos museos. Desde galerías de arte moderno hasta ruinas antiguas, hay muchas oportunidades para aprender sobre el patrimonio local en la Ciudad de México.

El Museo Nacional de Antropología exhibe artefactos arqueológicos de civilizaciones prehispánicas, mientras que el Museo Soumaya ofrece una impresionante colección de obras de artistas de renombre como Rodin y Picasso. Otros lugares populares incluyen el Palacio de Bellas Artes, que cuenta con murales de Diego Rivera; el Museo Nacional de Historia Natural, que alberga más de 18 millones de ejemplares; y el Templo Mayor, una ruina azteca que da una idea del pasado de la Ciudad de México. Ya sea que estés interesado en el arte, la ciencia o la historia, ¡encontrarás algo fascinante en uno de estos increíbles museos!

Ve de excursión

La ciudad es un destino ideal para los turistas al aire libre que buscan explorar el hermoso paisaje natural de la ciudad. Con su paisaje diverso y numerosas rutas de senderismo, la Ciudad de México tiene algo para todos, desde paseos fáciles por el Desierto de Los Leones hasta los frondosos bosques de Los Dinamos, y desafiantes caminatas por las escarpadas montañas del Ajusco.

Tanto si eres un senderista novato como un senderista experimentado, existe un sendero que se adaptará a tus necesidades y te llevará a un viaje inolvidable de descubrimiento. Desde las antiguas ruinas de Teotihuacán hasta las impresionantes vistas del Cerro de la Estrella, la Ciudad de México ofrece muchas oportunidades para los excursionistas que desean salir a la naturaleza y disfrutar de vistas espectaculares.

Echa un vistazo a la arquitectura de la ciudad.

La capital de México alberga una gran cantidad de maravillas arquitectónicas, desde ruinas antiguas hasta maravillas modernas. No importa cuál sea tu gusto en arquitectura, seguramente encontrarás algo que te interese en Ciudad de México.

Uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad es la antigua ruina de Teotihuacán. Este enorme complejo fue una vez una de las ciudades más grandes del mundo y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes pueden explorar las pirámides, los templos y los palacios que conforman este increíble sitio y aprender sobre la historia de esta antigua civilización.

Para aquellos interesados en una arquitectura más moderna, la Ciudad de México también ofrece muchas opciones. ¡La ciudad alberga numerosos rascacielos, edificios de la era art déco y más!, incluyendo el edificio más alto de América Latina, Torre Reforma. También puedes encontrar una variedad de edificios únicos en toda la ciudad, como la Casa Azul, la antigua casa de Frida Kahlo que se ha convertido en un museo, y el Palacio de Bellas Artes, una obra maestra del art déco que alberga varios museos y teatros.

Qué no hacer:

Visitar Zoológicos de Carretera y Acuarios

Los zoológicos de carretera, los pseudosantuarios y los espectáculos itinerantes atrapan animales tras las rejas para el entretenimiento. Esta privación, soledad y maltrato, combinados con la angustia psicológica, a menudo hace que los animales se balanceen de atrás hacia adelante y de un costado al otro, o caminen de un lado a otro sin parar, así como morderse los dedos y las extremidades porque estos entornos no les brindan el espacio, la variedad y la libertad que necesitan.

A pesar de la prohibición de México de animales silvestres en los circos, los viajeros deben evitar los circos que utilizan otros animales como caballos y perros.

El año pasado, el estado de Quintana Roo prohibió el contacto con reptiles y grandes felinos en espacios públicos y, aunque esta prohibición no se aplica a los zoológicos de carretera, todavía explotan animales para selfis con turistas. Los visitantes deben evitar cualquier lugar que utilice animales silvestres para fotografías en la Ciudad de México y en cualquier otro estado.

Los acuarios y los ‘tanques de contacto’ son otro lugar para evitar a toda costa. En estos “tanques de contacto”, los animales marinos no pueden escapar y son constantemente agarrados y golpeados por manos humanas, lo que los hace sentir atrapados. Los “tanques de contacto” son tan repugnantes como suenan. Los animales están hacinados en tanques donde las bacterias de las manos humanas pueden contaminar el agua. Ni los animales ni los humanos elegirían estar atrapados, confundidos, nerviosos e incapaces de detener cualquier cosa que un extraño que se acerca les quiera hacer.

Corridas de Toros

Cada año, cada vez menos aficionados acuden a la plaza de toros de la Ciudad de México, Plaza México, la plaza de toros más grande del mundo, para presenciar el sangriento espectáculo. La tauromaquia, vista sólo por unos pocos como una tradición cultural, está lejos de serlo. Más que una forma de arte o expresión de la cultura, la tauromaquia no es más que un acto de crueldad y tortura. Los toros son sometidos a torturas físicas y psicológicas desde el momento en que son separados de su manada hasta el momento en que ingresan a la plaza de toros padeciendo miedo extremo, agotamiento, violencia y dolor.

La mayoría de las corridas de toros se dividen en tres partes. Primero, un toro es forzado a entrar en la arena, luego los picadores (hombres a caballo) se acercan al toro, quienes clavan lanzas en su espalda y los músculos del cuello del toro, lo que perjudica la capacidad del toro para levantar la cabeza. Retuercen y perforan las lanzas para asegurar una cantidad significativa de pérdida de sangre. En la segunda parte, vienen los banderilleros a pie, quienes proceden a distraer y dar vueltas alrededor del toro mientras apuñalan al animal con dardos de colores brillantes llamados banderillas. Después de que la pérdida de sangre ha debilitado al toro, los banderilleros corren al toro en más círculos hasta que se marea y deja de perseguir.

En el acto final aparece el matador. Después de usar su capa y espada (la faena) para provocar unas cuantas cargas exhaustas del animal moribundo, el matador intenta dar el golpe mortal, o estocada, con su espada. Si falla, y solo logra una mayor mutilación, se llama a un verdugo para apuñalar al animal exhausto hasta matarlo. Si la multitud está contenta con el matador, las orejas y la cola del toro o una pezuña pueden cortarse y presentarse como regalo.

La condena internacional de este espectáculo mortal sigue creciendo. De 2008 a 2013, la asistencia a los estadios españoles cayó un 40 por ciento. En otras partes de México, los estados de Quintana Roo, Sonora, Guerrero, Sinaloa y Coahuila han prohibido las corridas de toros, e incluso la Ciudad de México las prohibió “indefinidamente” en 2022.

Paseos en carruaje tirado por caballos o montar a caballo

Además, los caballos carecen de necesidades básicas como nutrición adecuada, atención veterinaria, ejercicio y tiempo de descanso entre turnos. Estas prácticas pueden causar severos sufrimientos físicos a los caballos involucrados, así como angustia psicológica debido a su confinamiento en espacios reducidos sin acceso a áreas naturales de pastoreo o la compañía de otros caballos. Los carruajes tirados por caballos no deben ser apoyados por turistas compasivos que valoran el bienestar animal.

¡Viaja con responsabilidad y empápate de cultura!

Al participar en actividades como caminatas, visitar museos, probar la deliciosa cocina vegana local o ver lugares antiguos, los turistas pueden sumergirse en la cultura local de cerca, sin contribuir a ninguna forma de maltrato o explotación animal.

Aprovechar estas experiencias únicas permite a los viajeros no solo maravillarse con algunos de los lugares más impresionantes de Estados Unidos, sino que también ayuda a proteger la vida silvestre del cautiverio, la crueldad, el maltrato y las condiciones de vida inmundas. Entonces, si estás buscando un destino de vacaciones emocionante con muchas oportunidades para explorar y descubrir, ¡entonces la Ciudad de México no te decepcionará!

Cómo ser un turista responsable