Las Corridas de Toros Nunca Tienen Final Feliz

A esta altura, casi todo el mundo sabe que los toros son asesinados a puñaladas en las plazas de toros. Pero este espantoso “pasatiempo” pone en riesgo a todos los que participan. Antes de entrar al ruedo, a los toros los debilitan ya que previamente han sido separados de la manada, y durante el transporte a la plaza de toros, pierden entre 20 y 30 kilogramos. Les afeitan los cuernos para que pierdan el equilibrio y justo antes de la corrida les clavan un arpón especial llamado “divisa”. Una vez que el toro entra al ruedo, es mutilado de gravedad y atormentado psicológicamente por picadores y banderilleros que lo provocan para que pelee por su vida.

 

Hemos preparado una lista que demuestra que estos “eventos” no solo son horribles y extremadamente violentos, sino que, además, nunca deben considerarse entretenimiento.

“Déjeme morir”

La “carrera” asesina de un torero mexicano llegó a su fin cuando fue corneado por el toro que estaba tratando de matar. Después de ser corneado, el hombre quedó tetrapléjico y requirió asistencia respiratoria. Su médico señaló: “El daño es irreversible, no hay cura posible”. El exmatador, que aún podía mover los labios y susurrar, expresó su último deseo: “Doctor, déjeme morir”. Murió 32 días después.

Heridas fatales

Un torero español murió en el suroeste de Francia después de tropezar en el ruedo y ser corneado, y otro murió tras ser empalado en el pecho.

No fueron lo suficientemente rápidos

Al menos 12 personas fueron heridas en un encierro de toros en Perú. Incluso mientras los participantes eran lastimados y arrastrados, los espectadores continuaban burlándose de los toros. Y una gran cantidad de corredores han resultado gravemente heridos, algunos fatalmente, durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona.

Pisoteados hasta la muerte

Un joven de 15 años falleció mientras participaba en un “Jaripeo”, un evento de monta de toros en Atlixco, México. El joven cayó tras perder el equilibrio, fue arrastrado y murió pisoteado por el toro que montaba.

De “vencedor” a víctima

Durante un evento de cebo de toros en Colombia, en el que un gran número de competidores ceban al animal con capotes de brega rojos para esquivarlos en el último segundo, un participante murió después de no poder evitar al atormentado toro.

Mutilado y quebrado

Un torero español perdió un ojo y terminó con su cuero arrancado en dos incidentes distintos. un matador venezolano sufrió una grave lesión cervical y quedó parcialmente paralizado luego de ser corneado en el cuello y ser lanzado al aire. En México, un torero fue atravesado bajo el brazo y lanzado al aire.

Ya va siendo hora de que estos espectáculos mortales vayan a parar de una vez al basurero de la historia. Si viajas a España, México, Perú, Venezuela o cualquier país que permita este deporte sangriento y barbárico, nunca compres un boleto para estos eventos.