¿Son peligrosas las carnazas para perros? Lo que tienes que saber

¿Son peligrosas las carnazas para perros? Una publicación de la FDA se propagó en internet, desatando discusiones acerca de los potenciales peligros de darles huesos procesados a los perros para que mastiquen y traguen como golosinas. Según reportes, se ha sabido que docenas de perros se han enfermado o lastimado a causa de las golosinas de hueso, y al menos 15 han muerto, pero se estima que el número de casos no reportados es mucho mayor.

FDA Warns Dog Owners to Avoid Bone Treats After 15 Dogs Die

FDA warns dog owners to avoid bone treats after 15 dogs die:http://peoplem.ag/ImJDNEh

Posted by People on Wednesday, November 29, 2017

Sin embargo, esta advertencia no es nueva. En realidad, la FDA solo re-publicó una publicación existente detallando los peligros de darles carnazas a los perros como medida de precaución frente a las Fiestas, ya que la gente tiende a dárselas a los perros especiales en su vida, como regalo. Según la FDA, las carnazas para perros ocasionan los siguientes peligros: heridas bucales, asfixia, vómitos, bloqueo intestinal, diarrea, y hasta la muerte. Un perro con estos síntomas podría tener que ser llevado de emergencia al veterinario y posiblemente someterse a una cirugía.

The FDA Is Warning Dog Owners To Stay Away From Bone Treats

Attention dog owners: The FDA says bone treats can cause serious health problems and even death. (via BuzzFeed News)

Posted by BuzzFeed on Wednesday, November 29, 2017

¿Qué puedes hacer para que tu compañero animal esté a salvo?

No les des a los perros golosinas peligrosas como huesos cocidos, orejas de cerdo, pezuñas de vaca o carnazas.

Para los perros estos artículos son especiales, pero pueden causar mucho daño. Los huesos procesados para animales a menudo son quebradizos con bordes puntiagudos y pueden enfermar mucho al perro. Los perros que ingieren este tipo de productos pueden desarrollar condiciones como gastroenteritis y pancreatitis, pudiendo resultar en vómitos y hasta requerir hospitalización con terapia intravenosa. Desde 2007, al menos 4.800 perros y gatos se han enfermado, y más de 1.000 perros murieron por fallas en los riñones, sangrado gastrointestinal y síndrome de Fanconi, un desorden raro del riñón, después de comer carnazas.

Elige golosinas de tamaño apropiado.

Los perros se pueden tragar una golosina entera cuando es demasiado pequeña, y con una muy grande puede que un fragmento les quede atorado en la garganta. Las golosinas deberían romperse en varios pedazos mientras el perro mastica.

¡Mejor prueba estas comidas y golosinas sin hueso!

Existe una amplia variedad de golosinas divertidas para perros que puedes agregar a tu lista de compras navideñas para los amantes de los perros. Existen golosinas sin hueso de marcas como V-dog. Y mira esta corona navideña con golosinas para perros decorada con golosinas veganas de Threepaws Gourmet. Echa un vistazo a todas las marcas y productos de nuestra Guía de comida vegana para perros.

Aqui puedes encontrar otros artículos respetuosos con los animales para que tu perro mastique (o vista) en PETACatalog.com.

Vigila a tu perro.

El que los perros mastiquen de manera recreativa, es una forma saludable de mantener los dientes sus dientes  limpios, pero recuerda que siempre es importante vigilarlos de cerca. Ellos no siempre pueden manifestar su dolor o malestar claramente a sus guardianes humanos, por eso es importante reconocer el estado “normal” del perro, y darse cuenta cuando pueden tener problemas.

¿Buscas eliminar los huesos de tu dieta?

¡Pide un kit vegano para principiantes gratuito!