Olé, el viaje de Ferdinand: aclamada por críticos y amantes de los animales por igual

El mundo se enamora de un dócil y juguetón toro. Y los toreros ya no caen en gracia.

Basada en el clásico cuento para niños Ferdinand, que cuenta la historia de un toro feliz y pacífico que ama oler las flores y siempre se detiene para dejar pasar a los conejos, la película narra su aventura épica por escapar de unos hombres que lo raptan de su familia y lo quieren obligar a pelear.

“Ferdinand es como una mascota familiar muy grande y muy fuerte”, dice John Cena, el luchador que interpreta la voz del héroe taurino en inglés. “Pero el mundo ve a Ferdinand como una cosa, un luchador. Y yo sé exactamente cómo se siente”. La película tiene un mensaje importante con el que me identifico mucho. No juzgues a un libro por su cubierta”.

Twentieth Century Fox unió fuerzas con el aliado de PETA, el santuario de animales The Gentle Barn, para crear este “filme sobre los animales incomprendidos y sus derechos a ser libres”. Como festejo, The Gentle Barn, ha nombrado Ferdinand, a uno de sus toros bebés rescatados.

Era de esperarse que Ferdinand no quisiera tener nada que ver con la plaza de toros. Cada año, miles de toros como él, son apuñalados una y otra vez, por picadores y banderilleros, antes de ser asesinados finalmente, por el matador. Muchos de los toros que corren por las calles en los encierros, mueren finalmente en las plazas. Estos sanguinarios espectáculos se han prohibido ya en varias naciones, y en más de 100 localidades en España. Incluso el que en un tiempo atrás fuera campeón torero, ahora predica en contra de ello.

Por favor, nunca financies las corridas de toros, pide a agencias de viajes que dejen de ofrecer estos espectáculos en sus excursiones. Y compra esta camiseta inspirada en la película de Ferdinand que dice “Pick Flowers, Not Fights” (recolecta flores, no pelees), para recordarles a todos los que la vean que hay que ser “bondadosos con todos”.

A fin de cuentas, los toros son veganos libres de crueldad, también.

Solicita gratis un kit vegano para principiantes