9 motivos por los cuales nunca deberías hacerte pedicure con peces

Los pedicures con peces se han prohibido en muchas partes de EE.UU., Canadá y Europa por los riesgos de salubridad que implican y por la crueldad animal inherente al servicio. Aquí tenemos ocho motivos por los cuales los pies y los peces, no se mezclan:

1. Los peces garra rufa, los animales más comúnmente usados para este servicio, no se quieren comer tu piel muerta. Lo hacen porque están tan hambrientos que intentarán comer piel humana para sobrevivir.

2. Estos peces provienen mayormente de Turquía, Siria, Irán e Irak. El gobierno turco se vio forzado a implementar legislaciones de protección a la garra rufa originaria de su país para combatir la pesca desmesurada y la explotación.

3.Cualquier persona con una tarjeta de crédito puede comprar estos peces de un importador, y los animales serán enviados por correo dentro de bolsas de plástico llenas de agua. Algunos ni siquiera sobreviven al trayecto.

4. Cuando las tinas de pedicure están llenas de peces, no hay manera de desinfectarlas adecuadamente, además de que no hay forma de desinfectar a los animales. Muchas personas que sufren de condiciones contagiosas como hongos de uñas o pie de atleta, a menudo se someten a pedicuras con peces.

5. Los peces son animales, lo cual significa que generan deshechos. Y estos deshechos se acumulan en las tinas de pedicure.

6. Si quieres una exfoliación buena y profunda, necesitas una piedra pómez. Los peces no son pedicuristas, no tienen forma de saber qué área prefieres que sea exfoliada. La gente que contrata estos servicios ha reportado resultados irregulares, y mordidas tan profundas que hasta resultan en sangrados.

7. Las tinas de pedicure son un ambiente ideal para la proliferación de bacteria, e incluso las cortaditas más pequeñas pueden infectarse cuando entran en contacto con el agua.

8. Se sabe que los peces Garra rufa son portadores de distintas bacterias que causan infecciones, entre ellas el Estreptococo agalactiae que causa neumonía, y otras enfermedades resistentes a los antibióticos.

9. Si quieres una exfoliación profunda y completa, lo que necesitas es una piedra pómez. Los peces no son especialistas en uñas, no tienen forma de saber dónde poner más énfasis. La gente que compra estos pedicures ha reportado exfoliaciones disparejas, y mordidas que hasta han causado sangrados.

Los peces son animales conscientes, no son exfoliantes ineficientes. Hazte un pedicure seguro, salubre y libre de crueldad con un humano especializado. Y revisa este link para encontrar más datos que quizás no sabías sobre las trampas para turistas.