11 razones para comer en la Ciudad de México ahora mismo

Al llegar a un nuevo destino, siempre nos hacemos algunas interrogantes importantes: ¿Qué haremos? ¿Es seguro? ¿Cómo es el clima? Y lo más importante de todo: ¿Dónde puedo comer la mejor comida vegana?

La Ciudad de México tiene varias respuestas tentadoras, las cuales te permiten disfrutar de algunos de los más deliciosos manjares del país, evitando la crueldad hacia los animales.

Echa un vistazo a algunas de las mejores opciones que ofrece la ciudad:

Los Loosers

Comida vegana increíble e innovadora llevada a tu puerta (o lobby de hotel) por hombres y mujeres ¡¿en bicicleta?! Redactado por los gustos del LA Times, este servicio fiable de entrega en bicicleta está explorando las posibilidades de la comida vegana. Los productos de pastelería son los principales. La cocina fusión en los platillos mexicanos tradicionales los hace tan deliciosos como únicos. Y ni siquiera hemos iniciado con su amplia variedad de increíbles hamburguesas. OK, tal vez solo ésta (una favorita) – la oaxaqueña – hamburguesa estilo mole. Aparentemente nada es realmente imposible en La Capital.
Entrega en toda la ciudad de México

View this post on Instagram

#sabroso #tacos #vegan ?

A post shared by Jimmy (@jimenadiablo) on

Por Siempre Vegano

La Ciudad de México es conocida en todo el mundo por su comida en la calle, y en el primer lugar de la lista de lugares para comer vegano debe estar Por Siempre Vegano.  Ubicado en la súper moderna colonia Roma, esta taquería es conocida por su amplia selección de no menos de siete carnes veganas. ¡DEBES probar la de al pastor y el chorizo de soya! Además, puedes comer bien por menos de MXN$50, y están abiertos hasta la medianoche todos los días de la semana.
En la esquina de la Calle Manzanillo y Calle Chiapas, Colonia Roma Norte

Cate de Mi Corazón

Ya sea que estés buscando desayunar, almorzar o cenar, no te arrepentirás de ir a Cate de Mi Corazón, ubicado en La Condesa. Casi cada opción del menú tiene una versión vegana. Destaca el súper alimento llamado Ceviche con piña y quínoa, los chilaquiles veganos y de postre el Romance de verano – hechas de mango caramelizado, tapioca, leche de almendras, fresas y crema de chocolate y avellanas. Y como si pudiera ser mejor, el restaurante también ofrece un menú excelente de cerveza y mescal.
Eje 3 Sur (Avenida Baja California) 295, Condesa 06100 Ciudad de Mexico, D.F.

Capricho Helado

La Ciudad de México no es muy caliente, no importa la época del año, pero ¿quién dice que tiene que hacer calor para disfrutar de un helado? Nadie, especialmente cuando existe una heladería completamente vegana, Capricho Helado. Conocido por los culposos sabores de chocolate y café mexicanos, así como de los refrescantes sabores de mescal y guanábana, y del patio donde puedes llevar a tu perro, este es el lugar para visitar cuando se trata de helado mientras paseas por las verdes calles de La Condesa .
Calle Fernando Montes de Oca 64, Condesa 06140 Ciudad de Mexico, D.F.

Pápalo y Papalotl

El personal de Pápalo y Papalotl demuestra lo fácil que es combinar la herencia culinaria mexicana con comidas saludables libres de cualquier tipo de productos derivados de animales. Y confía en nosotros, llevan a domicilio. También ubicada en el frondoso barrio de la Condesa, este es un lindo lugar para desayunar y almorzar donde no puedes pasar por alto comer tamales.
Calle Juan de la Barrera 74, Condesa 06100 Ciudad de Mexico, D.F.

View this post on Instagram

#losantojosdelalma #chorizodequinoa

A post shared by Pao González Mijares (@paogayatri) on

Los Antojos del Alma

Los Antojos del Alma es nuevo en la escena de los restaurantes, pero ya está dando de qué hablar. No es ninguna sorpresa dado el menú, que incorpora alitas búfalo de coliflor, tres tipos diferentes de gazpacho, los taquitos al pastor (tortillas rellenas con tempeh asado condimentado, enrolladas y fritas), y un ceviche crudo de coliflor, pepino, aguacate y tomate. Come un almuerzo tardío aquí y, a continuación, pasea por los hermosos parques, jardines y boutiques de La Condesa.
Avenida Michoacan 121, Cuauhtémoc 06140 Ciudad de Mexico, D.F.

Panadería Rosetta

Las conchas y los bollos son innegablemente especialidades mexicanas, y puedes conseguir versiones veganas de ambos en esta gloriosa panadería. Aunque no es exclusivamente vegano, este lugar tiene una amplia selección de pasteles, panes, rollos, baguettes y mucho más libres de crueldad. Llega temprano, antes de que las épicas líneas se formen.
Calle Colima 179, Colonia Roma, Ciudad de Mexico, D.F.

Pan Comido

Con un menú que cambia cada pocas semanas, siempre puedes esperar algo delicioso, libre de crueldad, y nuevo en este elegante y acogedor lugar de moda. Y con platillos con nombres como Grace Jones y Enrique Iglesias, puedes esperar emocionantes opciones en el menú. Aunque el restaurante no es enteramente vegano (es  totalmente vegetariano), hay una linda panadería vegana justo al lado que tiene deliciosos pasteles sin gluten, pastelitos, galletas y mucho más.
Calle Tonalá 99, Colonia Roma, Ciudad de Mexico, D.F.

La Maison Organique

Una rebanada de L.A. en la Ciudad de México. Parte mercado artesanal, parte bar de jugos, parte herborista, parte café, este lugar lo tiene todo. ¡Y todo es vegano! Si vas a pasar más de un par de noches en La Capital, vale la pena visitarlo para adquirir algunos bocadillos, comestibles y otras delicias para tener a la mano en tu habitación de hotel o en un apartamento.
Parque España 21, Colonia Condesa, Ciudad de México, D.F.

Orígenes Orgánicos

Una cadena local popular de mercados orgánicos, Orígenes Orgánicos, ofrece una enorme selección de comida vegetariana, vegana y artículos para una dieta “cruda”, incluyendo caramelos, cacao, jugos, suplementos, frutas frescas, verduras y productos horneados. Las sucursales de Polanco y Condesa también cuentan con restaurantes que ofrecen versiones veganas de sus platos más populares. Vegan crêpes, ¿Alguien gusta?
Varias ubicaciones

Gatorta

Esta tortería vegana proclama con orgullo que sus tortas, sándwiches estilo mexicano, están hechos con amor. Lo creemos ya que su carrito de comida está cubierto con calcomanías de gatos adorables y las tortas están rellenas con deliciosas carnes veganas como la picante soyita pibil y la Milonesa. Incluso mejor, una torta que te dejará satisfecho solo cuesta MXN$35.
Located near Metro Insurgentes

¿Deseas preparar tus sensibilidades culinarias antes del gran viaje? ¡Echa un vistazo a las recetas de PETALatino para preparar tu paladar para un viaje alrededor del mundo!