Foto alarmante de perro atado a un árbol indigna a residentes de Ciudad de México

Una comunidad en Ciudad de México se ha visto agitada por un inquietante descubrimiento: un perro fue golpeado hasta morir y atado a un árbol junto al río Churubusco. La necropsia reveló que el perro de 4 años de edad tenía la columna vertebral, la caja torácica y el esternón fracturados, sus pulmones habían colapsado y había padecido heridas en el hígado, bazo y mandíbula. Las autoridades están analizando filmaciones de cámaras de seguridad con la esperanza de identificar al culpable de este agresivo crimen. Los residentes locales denunciaron la impactante violencia en redes sociales.

El castigo por crueldad a los animales en Ciudad de México es de cuatro a seis años de prisión, y es la prioridad de todos hallar al delincuente. La gente que daña a los animales raramente se detiene allí: un estudio de la Universidad de Yale arrojó que un impactante 80 por ciento de criminales violentos condenados tenían historias de maltrato o asesinato de animales. La buena noticia es que tú puedes ayudar a proteger a los animales reportando a las autoridades cualquier maltrato o actos agresivos contra ellos que veas o sepas. Tienes el poder de salvar vidas y prevenir más tragedias estando alerta y siendo compasivo.

Ayuda a terminar con la falta de hogares para los animales comprometiéndote a adoptar, y no comprar animales y esterilizar a tus animales de compañía. Compartir tu vida con animales es una gran responsabilidad con infinitos beneficios, por lo tanto honra ese compromiso asegurándote que los miembros de tu familia de cuatro patas siempre estén a salvo, sanos y felices.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR