Christian Chávez es un Héroe Para Los Animales, y tú También Puedes Serlo

Christian Chávez, cantante y actor muy conocido por su rol en la telenovela mexicana Rebelde, quiere que seas un héroe para los animales. Como alguien que sabe lo que es ser acosado por ser “diferente”, Christian aparece en un nuevo anuncio de servicio público de PETA Latino para recordar que todos los seres sienten amor, alegría, dolor y temor, independientemente de género, raza, orientación sexual, o de especie.

Christian alienta a todos a alzar la voz si presencian acoso, incluyendo actos de crueldad hacia los animales. El maltrato animal es un alerta: los expertos del FBI saben que es una característica común entre violadores y asesinos seriales, así como estudiantes que han disparado a compañeros de clase.

A veces es fácil ver la crueldad a los animales, como cuando un grupo de personas en Argentina se filmó jugando béisbol con un perrito, usándolo como balón. Otras personas pueden no ser tan obvia o deliberadamente crueles o siquiera darse cuenta de que están maltratando. Pero como dice Christian, tener a los animales encadenados todo el tiempo es una forma de acoso.

La gente compasiva debe alertar cuando ve perros sufriendo a la intemperie en el calor o el frío o están encerrados en una jaula todo el día. Nadie debería gritarles a sus “mejores amigos”, golpearlos, ponerles un collar eléctrico o arrastrarlos por el cuello durante un paseo.

Es fácil ser un héroe. Solo alerta si vez a alguien (humano o animal) siendo maltratado, y siempre reporta el maltrato a la policía, a PETA, a un adulto, o a un maestro.