Se vuelven virales y causan indignación las imágenes de un elefante y un camello en la feria The Big E

Cuando se hicieron virales, la imagen de un elefante en sufrimiento, obligado a dar paseos y un vídeo de un camello notablemente exhausto al cual se le jalaba violentamente para ponerlo de pie, PETA, junto con más de 100,000 ciudadanos indignados, exigió a Eastern States Exposition (la feria The Big E) que le pusiera fin a los actos con animales.

The Big E en el Este de Springfield, Massachusetts, es tan solo una de las innumerables ferias que abusan de animales. Pero como se puso en evidencia después de la negativa respuesta que se recibió, estos insensibles espectáculos tienen más oponentes que antes. El compasivo público de hoy está sumamente indignado después de haber visto a un elefante cansado y sufriendo, supuestamente cojeando mientras paseaba humanos, y a un camello al que se le jala de la cabeza por intentar descansar.

Después de haber visto el vídeo, una mujer, aguantándose las lágrimas, le dijo a un reportero de CBS Boston: “Lo odio. Es espantoso”. Otro espectador comentó: “Está mal obligar a cualquier animal a que realice cualquier tipo de acto, especialmente para que la gente se divierta”.

PETA identificó al elefante de la imagen, su nombre es Minnie y al igual que el camello en el vídeo, ambos fueron vendidos por el cruel y despreciable circo ambulante R.W. Commerford & Sons Traveling Petting Zoo. Sabemos por haber seguido su rastro, que dicho animal tiene una historial de problemas para caminar los cuales le causan dolor.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha infraccionado a Commerford por múltiples violaciones a la Ley del Bienestar Animal. En mayo del año pasado, se negó a darle el cuidado veterinario adecuado a otro elefante llamado Beulah el cual tenía las cutículas excesivamente descuidadas (esta condición puede ocasionar dolorosas enfermedades en las patas de los animales y también puede ser causa de muerte en animales cautivos) dicho animal también estaba en The Big E.

Es despiadado esclavizar a los animales para que entretengan a los humanos. Punto.

Al igual que los humanos, los animales quieren vivir sin ser lastimados y atormentados, pero estos sensibles y conscientes seres vivos son tratados como si solo fueran utilería para el entretener a los humanos.

Imagina que te saquen de tu hogar o que te críen con el único propósito de hacer tontos y confusos trucos bajo la constante amenaza de ser agredido. Por lo general, a los animales de los shows ambulantes se les separa de sus madres cuando aún son bebés y pasan la mayor parte de sus vidas confinados en jaulas o encadenados, además, se les obliga a comer, dormir y defecar en el mismo estrecho lugar. No pueden decidir como pasar su día, con quien aparearse o peor aún, cuando descansar.

¡No permitas que Minnie y este camello sufran en balde y ayuda a ponerle fin a los actos con animales!

Si resides en Massachusetts, contacta a tus legisladores y pídeles que apoyen la propuesta H. 418, la cual vetaría los actos ambulantes de elefantes.

Los shows de animales silvestres están por terminar, los circos están cerrando o dejando de presentar actos con animales y cientos de lugares y docenas de comunidades los están prohibiendo, aunque todavía hay algunas ferias que apoyan la explotación de individuos no humanos con la finalidad de entretener al hombre por tan solo un par de minutos.

Habla por los animales que están cautivos en el zoológico Dr. Juan A. Rivero