Los agentes federales actúan con firmeza – de nuevo – contra un infame maltratador de animales

Escrito por Craig Shapiro 

El maltratador serial de animales, Doug Terranova, ha recibido un nuevo golpe por los agentes federales por poner nuevamente a los animales y al público en riesgo.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) acaba de comunicar una decisión en la que el organismo encontró que Terranova cometió múltiples violaciones a las leyes federales de bienestar animal. El infame exhibidor de tigres fue multado con $21.500 y se le suspendió la licencia.

El último conflicto de Terranova con la USDA se derivó en un incidente de 2013 en que una tigresa llamada Leah escapó cuando estaba saliendo de la pista durante una actuación del circo Shrine en Salina, Kansas. Leah fue acorralada en un baño, donde supuestamente estuvo a escasa distancia de una mujer, antes de ser recapturada.

istock_83912765_dirk-freder-602x439

Se encontró que Terranova había violado la Ley de Bienestar Animal. Entre las violaciones, estaba la falta de personal conocedor y experimentado, así como barreras insuficientes para proteger al público, lo que motivó el escape de Leah.

PETA ha estado monitoreando a Terranova, quien da en alquiler animales para circos, ferias, programas de TV y películas (como Spy Kids 2) durante años, y ha presentado varias demandas sobre su manejo negligente de tigres y elefantes.

Hace apenas cuatro años, fue multado con $25.000 por la USDA luego de que una elefanta llamada Kamba, a quien Terranova había dado en alquiler a un circo en Oklahoma, escapó y corrió por la autopista, donde fue embestida por un vehículo y teniendo que soportar un hueso fracturado y un colmillo roto, entre otras lesiones. Debido a esto, Terranova ya no puede tener elefantes.

La USDA también confiscó un cachorro de tigre de Terranova después de que otros dos cachorros a su “cuidado” murieron en la Feria Estatal de Iowa.

Qué puedes hacer

Puedes ayudar a que los maltratadores de animales como Terranova se queden sin trabajo no comprando nunca una entrada para ningún circo, feria o película que explote animales.