¡El principio del fin de la experimentación en animales de cosméticos importados en China!

Justo cuatro años después de que PETA reveló que ciertas ex compañías de cosméticos libres de crueldad – incluyendo a Avon, Mary Kay y Estée Lauder – habían vuelto a realizar pruebas sobre animales para poder vender sus productos en China, el gobierno chino da un enorme paso para reducir el uso de animales en experimentos letales de cosméticos.

Previamente, el gobierno chino requería que todos los cosméticos importados y algunos que son producidos localmente, fueran probados en animales. Ahora, el Chinese Food and Drug Administration ha retirado el requerimiento para ciertos cosméticos, de ser registrados en el organismo, lo que significará que la prueba de cosméticos “para uso no específico” sobre animales, ya no será automáticamente requerido.

Este progreso es gracias a los científicos en el Institute for In Vitro Sciences (IIVS), cuyo trabajo en China comenzó con una beca de PETA. Los científicos del IIVS han estado trabajando directamente con funcionarios del gobierno chino, para poner fin a los requerimientos del país de probar los cosméticos en animales. Continuaremos apoyando este trabajo vital hasta que no existan más animales envenenados, cegados o matados en pruebas de cosméticos.

Qué puedes hacer

Por favor, elige cosméticos y productos de higiene personal hechos solo por compañías de la lista libre de crueldad de PETA.

DILE A AVON QUE DEJE DE PAGAR PRUEBAS CRUELES EN ANIMALES AHORA