La Casi Tragedia de Bevo/Uga es la Razón Por la Que Los Animales no Pertenecen a Los Estadios de Fútbol

Después de que la mascota de los Bulldogs de Georgia, Uga X, fuera casi aplastada el martes por el novillo de los Longhorns de Texas, Bevo XV, en el Allstate Sugar Bowl, PETA está renovando su llamamiento para que ambas escuelas pongan fin a su uso de animales vivos como mascotas. El aterrador encuentro en el que Bevo se liberó de las barricadas de metal en las que estaba encerrado y corrió en dirección a Uga, se transmitió en vivo justo antes del juego.

Los entrenadores de Bevo se apresuraron a decir que el novillo es “tan dócil como un cordero” y que “solo iba a saludar”, y puede que sea cierto. Los novillos, como todos los animales, son individuos con personalidades únicas. Es muy posible que Bevo simplemente estuviera asustado por el ruido, las luces y el caos en el estadio y tratara de huir de los confines de su improvisado corral. Pero eso no cambia el hecho de que Uga o cualquiera de los humanos que estaban cerca pudieron  haber sido pisoteados fácilmente y haber muerto.

Esta aterradora casi tragedia, es otro ejemplo de la razón por la que la mayoría de las universidades y equipos deportivos profesionales retiraron a sus mascotas de animales vivos hace décadas, y los pocos que aún no lo han hecho deberían apurarse a seguir su ejemplo.

Los animales vivos utilizados como mascotas, como los osos de la Universidad de Baylor y los leones de la Universidad del Norte de Alabama, se encuentran en cautiverio y, a menudo, se les niega la oportunidad de satisfacer muchos de sus instintos más básicos. Con frecuencia son transportados a eventos deportivos y apariciones públicas, que les son confusas y aterradoras. Las mascotas humanas pueden interactuar con los fanáticos deportivos, posar para fotos, dirigir las ovaciones y animar a sus equipos y fanáticos mucho mejor de lo que puede hacerlo un animal aterrorizado. También son mucho menos costosos para las escuelas, y algunas universidades ofrecen becas para estudiantes que se disfrazan de mascota.

Si tu equipo favorito todavía está obligando a animales vivos a servir de mascotas, envía un respetuoso correo electrónico a su comité de recaudación de fondos o de relaciones comunitarias instándolos a utilizar colaboradores humanos interesados.