La ‘Masculinidad Tradicional’ es Perjudicial, Dice la APA: No Podríamos Estar Más de Acuerdo

Por primera vez en sus 127 años de historia, la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) ha emitido “Normas Para la Práctica Psicológica con Niños y Hombres” para abordar los aspectos perjudiciales de la “masculinidad tradicional”. Por supuesto, el “dominio y la agresión” característicos de este tipo de masculinidad no solo son destructivos para niños y hombres, sino que también son mortales para otras especies.

Junto con la misoginia y el esfuerzo para no parecer débil, la APA vincula la ideología masculina tradicional con rasgos como el acoso y la violencia, dos de las principales señales de alerta para el maltrato animal.

Imagina verte a ti mismo tan frágil que serías capaz de atormentar, matar y comer a individuos indefensos solo para parecer “varonil”.

Sin duda, se necesita un agresor para destruir las vidas de “otros” sensibles y conscientes en un esfuerzo por validar su identidad en términos de una ideología arcaica sobre lo que significa ser un hombre. Los toreros ebrios de machismo apuñalan y asesinan toros por “deporte”. Los cazadores de trofeos exhiben partes de animales muertos en las paredes, en intentos desesperados por encarnar la masculinidad del “gran bwana”. Un psicólogo podría decir que un hombre necesita asesoramiento si intenta demostrar su virilidad disparando a un ave de 2 libras o matando a un pez que está luchando por su vida.

Los hombres que comen bistec, perros calientes y hamburguesas, pensando que eso los convierte en “hombres de verdad”, están yendo hacia una muerte temprana. Como señala la APA, los hombres en general comen menos frutas y verduras que las mujeres. Los hombres estadounidenses también consumen un 57 por ciento más carne que las mujeres. Sin embargo, no es un secreto que el consumo de carne se ha relacionado con un mayor riesgo de sufrir numerosos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Los hombres tienen mayor riesgo de padecer cada una de estas enfermedades. ¿Mencionamos el vínculo entre el comer carne y la disfunción eréctil? Tanto para probar tu “virilidad”.

Cura la masculinidad tóxica siendo vegano

Si las películas de héroes machos nos han enseñado algo, es que tener un código moral es totalmente masculino. Tener compasión demuestra fuerza. Solo piensa en Tarzán, la leyenda masculina que protegió a sus amigos y familiares animales. Y como lo han demostrado algunos de los mejores atletas del mundo, los veganos pueden ser tan musculosos, y hasta más, que los que comen carne, sin masticar la carne de animales torturados. Las comidas veganas proporcionan suficientes nutrientes, incluyendo proteínas, sin la grasa saturada que obstruye las arterias y el colesterol que provienen de la carne.

¿Listo para sacudir las viejas tradiciones y convertirte en el mejor hombre posible? ¿O necesitas ayuda para persuadir a un hombre en tu vida de que se vuelva vegano? Echa un vistazo a la Guía Esencial de PETA para Hombres Veganos (o Futuros Veganos).

Comprométete a ser vegano ahora