¡Victoria! Tras un Largo Patrocinio, Alaska Airlines Cortará Lazos con Iditarod

Actualización: 2 de marzo de 2020

Tras ser contactada por casi 100,000 seguidores de PETA, Alaska Airlines –la quinta aerolínea más grande en EE.UU. – ha confirmado que dará fin a su patrocinio de 40 años al Iditarod después de la carrera de este año. PETA se ha estado reuniendo con la compañía y presionándola durante años, incluso protestando en su sede corporativa.

Ahora, insta a otras compañías a que dejen de apoyar la cruel y mortal carrera.


Más de 150 perros han muerto en la historia del Iditarod, y estas son solo las muertes reportadas. Esta cifra no incluye a los perros que murieron durante el entrenamiento para la carrera o fuera de temporada mientras estaban encadenados a barriles de plástico o cajas de madera a la intemperie en el hielo y la nieve.

© Sled Dogs Film

Alaska cuenta con uno de los climas más duros del planeta, y los desafortunados perros usados en el Iditarod son forzados a correr aproximadamente 1.000 millas en menos de dos semanas a través de fuertes nevadas, granizo, temperaturas bajo cero y vientos polares, mientras jalan trineos pesados. Muchos padecen contracciones musculares, fracturas por estrés, diarrea, deshidratación, virus intestinales, neumonía por aspiración, que es provocada por inhalar el propio vómito, una condición que mató a un perro llamado Oshi en la carrera de 2019.

A finales de 2018 y principios de 2019, un testigo de PETA trabajó en dos perreras propiedades de excampeones del Iditarod y descubrió que los perros no recibían atención veterinaria por heridas debilitantes y dolorosas, los trabajadores golpeaban y pateaban a los animales y estos permanecían encadenados a cajas de madera deterioradas y a barriles de plástico sin aislamiento en el intenso frío.

Una lista creciente de compañías, como Coca-Cola Company, Jack Daniel’s, Costco, Maxwell House, Nestlé, Pizza Hut, Rite Aid, Safeway, State Farm, y Wells Fargo han roto lazos con esta carrera mortal. Por favor, únete a PETA para exigirle a otras compañías que finalice su patrocinio ahora.

ACTÚA PARA ACTUAR CON ESTA CARRERA MORTAL