11 maneras deliciosas y fáciles de comer tofu

Probablemente hayas comido un excelente tofu en un restaurante o en casa de un amigo y luego con ansias lo fuiste a comprar en una tienda. Pero cuando abriste el envase, ese bloque blanco de pasta sin escurrir, sin sabor, resbaladizo, nos decepciona. ¡DESCARTADO! A ese punto, puedes haber pensado: “¡El tofu es repugnante!”, ¡pero estamos aquí para decirte que el tofu es maravilloso, delicioso y hasta mágico!

Es nuestra misión mostrarte que ese tofu es sabroso y oh tan delicioso, ¡en serio! Todo tiene que ver con lo que haces (¡la preparación!) y cómo lo haces (¡la cocción!). Mira estos consejos y luego prepárate para hacer algunas recetas.

¡Debes saberlo!

Hay muchos tipos distintos de tofu que puedes comprar, aquí te damos un indicio:

  • Usa el tofu suave para cosas como pudin, salsas y smoothies.
  • El tofu firme o extra firme es genial para revueltos, fritos, “chuletas” de tofu, papas fritas ¡y más!
  • El tofu horneado es una buena opción si tienes poco tiempo. Normalmente está marinado en deliciosos condimentos ¡y está listo para comer en cuanto lo abres!

¡Escúrrelo!

¡SIEMPRE! El tofu viene envasado en agua para mantenerlo fresco, pero una vez que vayas a comerlo, ¡deberás escurrir toda el agua y reemplazarla por deliciosos marinados, condimentos y otras cosas!

  • Abre y escurre el agua del tofu.
  • Envuélvelo en papel de cocina, colócalo en un plato y pon otro plato encima.
  • Pon algo pesado sobre el plato (una lata de vegetales, bolsa de frijoles, una olla pesada, etc.) y déjalo asentar al menos 10 minutos.

Consejo de profesional: cuanto más “prenses” el tofu, más firme será. ¿Te sientes ya con confianza para hacerlo? Compra uno de estos y deja que el TofuXpress se encargue de todo.

¡Marínalo!

¿Recuerdas toda el agua que acabas de quitarle al tofu? ¡Es hora de reemplazarla con un sabroso marinado! Corta el tofu de cualquier manera y tamaño que desees y coloca en un tazón salsa teriyaki, salsa BBQ o tu propio mejunje. Cuanto más lo dejes marinar, más sabor tendrá. ¡Y luego a la parrilla!

¡Congélalo!

¿Buscas realmente cambiar la textura de tu tofu? Después de escurrirlo y prensarlo, ponlo en una bolsa sellada plástica en el congelador por al menos 24 horas. Cambiará de color y cuando lo descongeles obtendrás un tofu más firme, gomoso, para trabajarlo.

¡Revuélvelo!

¡Oh Dios! ¡El revuelto de tofu es una de las mejores cosas! Y es súper personalizable. Lo que tengas en el refrigerador, como vegetales, queso vegano, salchichas veganas, salsa picante, ¡lo que sea, mézclalo con el tofu y sofríelo! Una buena base para tu revuelto: sofríe algunas cebollas en una sartén con aceite y luego desmenuza tu tofu escurrido y prensado en una sartén y condimenta a gusto. ¡Encontrarás más ideas en la sección de recetas!

¡Licúalo!

Cinco palabras: mousse de mantequilla de maní. Una palabra más: PRÚEBALO. O licúa chocolate (vegano) derretido, tofu suave y el endulzante que desees para un relleno de chocolate de pastel súper rápido. ¿Algo salado para hacer con ese tofu suave? Prueba licuar un poco en tu salsa marinara favorita para una salsa de pasta más cremosa que la común.

¡Hornéalo!

Bueno, hablemos en serio: el tofu es mágico. ¿La prueba? ¡Hornéalo! Espiamos esta receta del maravilloso chef vegano Bryant Terry, y es totalmente deliciosa:

  • Pon el tofu cortado en cubos en aceite de oliva, sal y pimienta (¡agrega cualquier otro condimento que te parezca, también!).
  • Pon a asar el tofu en el horno a 450°F por 30 minutos, dándolo vuelta a media cocción.
  • ¡Cómelo! ¡Prueba pasarlo por salsa picante si tienes ganas!

A estas altas temperaturas, el tofu se transforma mágicamente en algo parecido a un unicornio nivel 10, crocante en el exterior y totalmente cremoso en el interior. ¡Se nos cae la baba!

¡Rellénalo!

Conchas. Manicotti de tofu y espinaca. Lasaña. Lo que tu amor por la comida italiana desee ♥, el tofu puede remplazar a la ricotta en cualquier receta. ¡Con algunos condimentos, nadie notará la diferencia!

¡Ordénalo!

Puedes encontrar tofu en muchos menús de restaurantes por estos días, especialmente chinos, tailandeses, vietnamitas y japoneses. Aventúrate y prueba algo nuevo como tofu de castañas de cajú o berenjena de ajo.

¡Fríelo!

Lo sabemos, lo sabemos: no es la cosa más saludable que hay, pero con moderación, ¡es terriblemente delicioso!

  • ¡Cubre el tofu cortado en cubos en Sriracha y rebózalo con panko (migas de pan japonesas) antes de freírlo para obtener algo picante!
  • Coloca tiras de tofu en leche de soya, luego pásalo por una mezcla de harina, sal, pimienta, pimentón, fríelo y obtendrás sencillas pechugas de tofu frito.
  • Mezcla especias cajún con migas de pan y obtendrás una corteza crocante y conmovedora.

Prueba algunas de estas deliciosas recetas o juega con las coberturas y condimentos para obtener tus combinaciones favoritas.

¡Compártelo!

¿Recuerdas que al comienzo de este artículo eras un novato en tofu? Por qué no compartir el amor y tu nuevo conocimiento de lo maravilloso que puede ser el tofu? Recibe amigos en casa, comparte tu almuerzo con tus amigos curiosos o, más fácil aún, simplemente comparte este artículo en línea. ♥

¿Veeeees? ¡El tofu es la comida vegana maravilla!

En serio, ¡¿qué otra cosa es tan versátil?! Y ahora, ¿quién está listo para empezar a cocinar?

¡ORDENA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES YA!