Lo que SÍ y lo que NO hacer este 4 de julio

El Día de la Independencia es una oportunidad para relajarse, pasar tiempo con tus seres queridos y disfrutar de celebraciones únicas. Pero algunas de las actividades más comunes en este día perturban a los animales y ponen en riesgo sus vidas.

Como la generación que marca tendencia en nuestra era, tenemos el poder de cambiar esto. Hay muchísimas maneras de celebrar que son emocionantes, gratificantes y espectaculares y que no amenazan la seguridad de nadie. Mostrémosle a nuestro país que nadie necesita meterse con los animales para tener un día libre divertido.

Aquí te mostramos cómo hacer que tu 4 de julio sea una fiesta para todos:

NO vayas a un espectáculo de fuegos artificiales

SÍ ve a un espectáculo de drones

Si has visto a tu perro llorar, caminar o correr por tu casa mientras estallaban los fuegos artificiales, no estaban siendo dramáticos. Los perros tienen una audición mucho más sensible que los humanos, por lo que incluso los fuegos artificiales a kilómetros de distancia les hacen doler los oídos. Tampoco tienen idea de que la gente usa fuegos artificiales para celebrar. Todo lo que saben es que las explosiones ensordecedoras son un peligro para ellos y sus amados humanos.

En lugar de traumatizar a los perros llevándolos a un espectáculo de fuegos artificiales, busca un espectáculo de drones en tu área. Los drones son mejores que los espectáculos de fuegos artificiales porque iluminan silenciosamente el cielo y pasan de un patrón brillante al siguiente. Los fuegos artificiales nunca podrían hacer eso. Si no hay un espectáculo de drones en tu área, informa a los funcionarios locales que te gustaría ver uno. Para ponerlos de tu lado, menciona que los drones son más seguros que los fuegos artificiales, prácticamente no producen contaminación del aire y están ganando popularidad.

NO cocines carne

SÍ haz una barbacoa vegana

Tener una barbacoa con familiares o amigos es una de las tradiciones más celebradas del 4 de julio. Pero ¿cómo se puede disfrutar de una reunión cuando hay carne animal en la parrilla? Las vacas, los cerdos, las gallinas y otros animales son seres emocionales que pueden sentir amor, miedo y dolor. Servir trozos de sus cadáveres financia las industrias que los maltratan y asesinan.

Con tantas opciones de barbacoas veganas disponibles, puedes preparar comidas deliciosas que no implican crueldad hacia los animales. El pollo vegano de Daring Foods y Meati, las hamburguesas de Beyond Meat y MorningStar Farms (¡y de muchas otras compañías!), y el tofu son tan buenos que incluso a quienes les encanta comen carne quedarán impresionados. Un montón de otros alimentos clásicos de verano ya son veganos, como el maíz, las bayas y la sandía. ¿Y por qué no refrescarse con cremosos helados veganos? (¡Me encanta la pinta Purely Chocolate ultra rica de Arctic Zero!)

NO dejes a los animales de compañía afuera

SÍ mantenlos adentro

Julio puede ser muuuy caluroso. Queremos pasar el rato con nuestros animales de compañía afuera, pero mantenerlos a salvo es más importante. El sol abrasador puede provocarles un golpe de calor y hacer que el pavimento les queme los pies. Como un abrigo cálido, su pelaje les da más calor, incluso a la sombra.

Es más seguro que los animales permanezcan adentro durante las celebraciones. Con aire acondicionado y agua fresca, pueden mantenerse frescos incluso en los días más calurosos del verano. Además, no correrán el riesgo de comer, pisar o intentar jugar con algo peligroso que puedan encontrar afuera. La gente ve a los gatos como curiosos, pero en serio, a los perros también les encanta curiosear todo.

NO uses petardos

SÍ juega a juegos

Además de organizar o asistir a espectáculos de fuegos artificiales, algunas personas lanzan petardos. Este es un problema por muchas razones: son súper ruidosos (especialmente para los perros), pueden lastimar a los animales pequeños y dejan restos peligrosos con los que los animales pueden asfixiarse. Los petardos también ponen en riesgo a otros animales: ¡a los humanos! Suponemos que no quieres pasar este día en la sala de emergencias.

Hay maneras mucho mejores de divertirse que no corren el riesgo de volarse los dedos. Instala un mini campo de béisbol, juega al Frisbee u organiza juegos en el césped para mantenerte activo. Actividades como charadas, juegos de cartas y juegos de mesa son perfectos para una experiencia de vinculación un poco más relajada.

NO vayas a los crueles carnavales

SÍ ve a atracciones sin animales

Esto es fácil de recordar: cualquier carnaval o feria que use animales como atracciones es un “no” inmediato. Los animales no pueden consentir en ser parte de las festividades, y las personas a menudo los obligan a realizar trucos o sentarse en pequeños recintos para que los eventos recauden dinero. Muchos de estos animales están confundidos y aterrados, y solo empeora la situación cuando innumerables personas los miran fijamente.

¿Sabes qué es mucho más divertido que asustar a los animales? Ir a atracciones sin animales que cuentan con malabaristas, acróbatas, pintura de caras, carruseles y música. Emplea tu tiempo y dinero disfrutando de actividades compasivas como estas para hacer que la explotación en la industria del entretenimiento sea cosa del pasado.

NO generes mucha basura

SÍ sé ecológico

Las barbacoas, los festivales y otras actividades al aire libre crean un gran potencial de residuos. Incluso si arrojas basura en un bote de basura en lugar de en el suelo, eso sigue agregando más desorden a los vertederos masivos que se derraman en el océano. Los animales pueden quedar atrapados en esta basura y sufrir muertes terribles.

Pero no te preocupes. Puedes reducir tu huella de residuos eligiendo materiales ecológicos como botellas de agua reutilizables, platos lavables y cartón. Para asegurarte de que nada de lo que te deshagas termine matando a alguien, abre o aplasta las latas y tápalas antes de desecharlas, recicla el plástico y sella las bolsas de basura. Los grandes eventos como los desfiles también pueden dejar mucha basura, por lo que recoger los elementos que crean peligro de asfixia de las calles, las aceras y el césped puede salvar la vida de los animales. Lee más sobre cómo limpiar el mundo para los animales y ser el héroe humano que necesitan.

El 4 de julio puede ser un día difícil para muchos animales y humanos. Si tus amigos o familiares celebran el Día de la Independencia, aliéntalos a que sean compasivos con los demás y a reflexionar sobre cómo podemos usar este día para educarnos y alzar la voz contra todas las formas de supremacía.

¡Que tengas un feliz y seguro 4 de julio! Ayuda a proteger a los animales siguiendo nuestros consejos y asegúrate de protegerte tú también. Pasar mucho tiempo bajo el sol abrasador aumenta el riesgo de sufrir daños en la piel, así que embadúrnate con un poco de protector solar libre de crueldad para mantener tu piel saludable y suave.