13 cosas que seguramente no conocías sobre los Conejos

1. Los conejos son el tercer animal más abandonado en refugios.

Tres palabras: ¡adopta, no compres!

2. Son territoriales.

Si tienes un conejo, te habrás dado cuenta que los conejos son los dueños de su espacio. Necesitan mucho espacio y decidirán rápidamente en dónde les gusta comer, dormir y hacer sus necesidades. Yo cometí el error de limpiar el área de mi conejo frente a él, ¡y me puso mala cara hasta que me fui!

Pepper the rabbit enjoying a chin rub

3. Los conejitos son nocturnos ¿verdad?

¡No! Otra pregunta que la gente me hace a menudo es si los conejos duermen durante el día o durante la noche. ¡Y la respuesta es ninguna de esas opciones! Son crepusculares, lo que significa que están más activos durante el amanecer y el atardecer.

4. Los conejos necesitan veterinarios especiales.

Los veterinarios que son expertos en conejos pueden ser más caros que los de perros y gatos, y más difíciles de encontrar. Así que asegúrate de saber de un veterinario adecuado que se especialice en lagomorfos.

5. Los conejos se aburren.

Al igual que los humanos, los conejos necesitan socializar, espacio para ejercitarse y suficientes juguetes con los que entretenerse. Yo recomiendo rellenar un tubo de papel de baño, o botella de cartón como las de avena, con paja, para que tu conejito pueda rodarla, mordisquearla y jugar cuando se le antoje.

6. No son “mascotas para principiantes” o regalos de Pascua.

Mucha gente cree que los conejos implican menos compromiso que un perro o gato. Pero, cada padre o madre de conejo que he conocido, me ha dicho que los conejos necesitan aún más atención que un compañero canino o felino. Y pueden llegar a vivir 10 años, o más. Así que asegúrate de estar listo para ese tipo de responsabilidad.

7. Los conejos ronrronean cuando están contentos.

No es igual al ronrroneo de un gato. Suena como si estuviera raspando sus dientes. Los papás y mamás de un conejo, saben que es el sonido más lindo.

8. Y hacen binkys cuando están muy contentos.

¿Que qué es un binky? La cosa más hermosa que pueden hacer.Bugsy the Bunny Rabbit BinkyThe Adventures of Bugsy

9. Sus uñas y dientes siguen creciendo toda la vida.

Como los humanos, las uñas de los conejos siempre están en crecimiento y necesitan que las cortes aproximadamente cada seis semanas. A diferencia de los humanos, ¡los dientes de los conejos crecen todo el tiempo! Es por eso que es súper importante que tu conejo reciba cantidades ilimitadas de paja y juguetes de madera para mordisquear. Si los dientes de tu conejo dejan de roer como lo harían normalmente, el simple hecho de comer podría resultarle muy doloroso, y podría dejar de comer. Así que monitorea lo que come. Inclusive 12 horas sin alimento pueden ser fatales.

10. El mundo exterior les da miedo a los conejos.

Los conejos del exterior corren más riesgo de ser heridos o asesinados por depredadores a cualquier momento. Pero no son sólo otros animales quienes suponen peligro. Mi vecina perdió a su conejo cuando lo dejó salir a jugar en el patio de su departamento. Lo que no sabía era que el pasto había sido roseado con pesticidas un día antes, y estos envenenaron a su pequeñito.

11. Son animales de presa.

Los conejos que están enfermos o heridos lo esconderán lo mejor posible. Los conejos que tienen miedo, corren o saltan tan rápido que podrían herirse. ¡Es por eso que es importante ponerles mucha atención siempre! Presta atención a su comportamiento y trata de no asustarlos.

12. Los conejos se comen sus desechos.

Me tomó años aprender que los conejos necesitan digerir dos veces. Los conejitos saludables comen cecotropos que obtienen vía… pues eso, sus heces blandas. Así que los guardianes de conejos muy rara vez los avistan. Las bolitas sólidas, son lo que viene después, esos sí son desechos.

13. Cada conejo tiene su propia personalidad.

La gente a menudo me pregunta si los conejos son como los perros o gatos. ¡Y les digo que no! Los conejos son personajes únicos, y lleva tiempo llegar a conocerlos. Una cosa que debes preguntarte antes de llevar a un amiguito orejón a casa, es si tu conejo podrá socializar con los demás animales que ya tengas en casa. Formar un vínculo lleva mucho esfuerzo y tiempo. Puede ser peligroso poner a dos animales juntos, que ni siquiera se conocen.

SXC bunny nose 1282544

Preguntas frecuentes sobre los conejos

¿A los conejos les gusta que los abracen?

Como son animales de presa, algunos conejos pueden encontrar aterrador que los manipulen o los carguen. Cada conejo tiene una personalidad diferente y muchos disfrutan del contacto físico. Es importante respetar los límites y el lenguaje corporal del animal. Nunca cargues o toques a un conejo que muestre signos de miedo.

¿Qué comen los conejos?

Heno Timothy – ¡todo el día, todos los días! Con la recomendación de un veterinario, se les puede ofrecer alimento de alta calidad hecho para conejos (que no contiene semillas, nueces u otros aditivos) en una cantidad basada en sus necesidades de salud. La dieta de un conejo también debe ser complementada con vegetales frescos, pero no con lechuga romana, la cual contiene demasiada agua para ellos. Una rodaja de zanahoria o manzana de vez en cuando sirve como golosina para los conejitos.

¿Los conejos usan cajas de arena?

¡Sí! Los conejos adultos sanos normalmente elegirán un lugar para hacer sus necesidades. Una caja de arena para conejos debe tener en el fondo papel periódico o acerrín y encima heno. Nunca use pino, cedro o arena para gatos, que pueden ser peligrosas e incluso mortales para los conejos.

¿Los conejos tienen buen sentido del olfato?

Los conejos tienen un excelente sentido del olfato, así que es vital mantener limpias sus cajas de arena y el área donde viven.

¿Cuál es la esperanza de vida de un conejo?

Los conejos pueden vivir 10 años o más.

 

Recuerda: los conejos son individuos interesantes que necesitan atención y cuidados especiales. Lo mejor que puedes hacer por los que sufren en el comercio de mascotas es decirles a todos los que conoces que nunca compren en tiendas de mascotas, criaderos, sitios web como Craigslist o cualquier otro lugar. En cambio, si estás listo para el compromiso, adopta uno de un refugio.

¿Te fascinaron estos hechos acerca de los conejos? Si es así, haz clic a continuación:

Razones para no comprar un Conejo