12 Restaurantes Latinos con Algunas de Las Mejores Opciones Veganas

¿Tienes antojo del sabor de platos latinos tradicionales pero buscas algo respetuoso con los animales? PETA Latino ha encontrado ocho restaurantes de latinos que sirven algunas de las mejores comidas veganas con sabores de México, Venezuela, Argentina y más. Los creativos chefs de estos lugares están creando sabores auténticos sin lastimar a las vacas, cerdos, pollos y otros animales que sufren en las granjas de hoy.

ARIZONA

Pachamama (Phoenix)

Cuando la familia Aguilar se volvió vegana, comenzaron a replicar las recetas familiares sin ingredientes que lastimaran a los animales. Cuando los platos comenzaron a recibir elogios en las reuniones familiares, decidieron acercarlo al público y el resultado fue Earth Plant Based Cuisine. Flautas, tacos, burritos y mucho más conforman el menú, junto con horchata casera y churros.

Pachamama usa ingredientes tradicionales para crear versiones veganas de comidas mexicanas populares, incluidos tacos de asada hechos con flores de jamaica y ceviche respetuoso con los peces, hecho con corazones de palmito. Encuentra estas comidas y más en los mercados emergentes y su tienda en Phoenix.

CALIFORNIA

El Cocinero (Van Nuys)

En El Cocinero, el propietario Alex Vargas está explorando los sabores de los platillos mexicanos tradicionales con un toque vegano. Vargas abrió el restaurante tradicional después de años de éxito con su restaurante emergente, Vegatinos. El restaurante es conocido por sus burritos, tacos y nachos hechos con una elección de seis carnes veganas caseras: al pastor, asada, carnitas de yaca, chicharrón, birria y pollo. También sirve horchata cremosa y flan, sin leche de vaca o huevo.

Cena Vegan (Los Angeles)

Mike Simms, Carmen Santillan y Gary Huerta fundaron Cena Vegan en 2016 como un carrito de tacos en el este de Los Ángeles. Desde entonces, se ha convertido en un elemento básico de la escena de comida vegana en la ciudad e incluso ha expandido sus carnes veganas al mercado minorista bajo la marca Plant Ranch. Ordena en línea para recoger o entregar, o encuentra tu puesto emergente en Smorgasburg Los Angeles todos los domingos.

World Empanadas (Burbank)

World Empanadas, de propiedad y operación familiar, trae empanadas argentinas al sur de California. Ofrece cinco deliciosas opciones veganas en el menú regular en su tienda de Burbank: chorizo de soya; quinoa y lentejas; champiñones caseros y queso de nuez; frijoles pintos y arroz; y bayas mixtas. ¡Estate atento a las ofertas veganas también!

Señoreata (Los Angeles)

Esta empresa pop-up y de catering cubano-estadounidense está preparando sándwiches cubanos, pastelitos, papas fritas cargadas de yuca y más en sus cocinas en Silver Lake y Yucca Valley, así como en su puesto dominical emergente en Smorgasburg en Los Ángeles. La chef y propietaria Evanice Holz se inspira en su crianza, incluidas las comidas calientes que le preparaban su padre y abuelita.

FLORIDA

Holi Vegan Kitchen MiMo (Miami)

Holi Vegan Kitchen de Miami fue fundada por dos hermanas argentinas y sus esposos que querían brindar sanación a las personas a través de la buena comida. El resultado fue un menú variado, con platillos inspirados en sus raíces latinas (como las empanadas) junto a ensaladas, hamburguesas y bowls. Todo en el menú está hecho para ser saludable y sabroso.

JD’s VegMex (Miami)

JD’s VegMex es un restaurante vegano que tuvo éxito sirviendo los favoritos del “Tex Mex” como crunch wraps, empanadas, quesadillas y mucho más en los mercados de productores, festivales y fiestas de barrio. Se expandió a su primera ubicación física en 2022.

The Cocinita Miami (Miami)

El propietario, Gianluca Mitrano, comenzó The Cocinita Miami como un servicio de preparación de comidas, luego lo convirtió en un camión de comida y finalmente en un restaurante. Sirve clásicos venezolanos veganos, hamburguesas apiladas, tacos saludables y más. Tienes que probar la Cachapa: una tortita de maíz rellena con queso derretido no lácteo, para una versión respetuosa con los animales de un plato tradicional venezolano.

GEORGIA

Guiterra (Atlanta)

Los tacos, burritos, mulitas y más de Guiterra están hechos con las carnes veganas caseras emblemáticas del restaurante, que incluyen barbacoa de jamaica, tinga de yaca y asada de jamaica. No te pierdas el flan de coco vegano de este lugar, servido con una dulce reducción de jamaica.

 

NEVADA

Pancho’s Vegan Tacos (Las Vegas)

Pancho’s es mucho más que solo tacos: pasa por este lugar para disfrutar de burritos, tortas, tostadas, sopes y más. Incluso sirven platillos de desayuno como chilaquiles y “huevos” rancheros de tofu.

TEXAS

Nuno’s Tacos & Vegmex Grill (Dallas)

Ya sea que se te antojen unas enchiladas, una quesadilla o sopapillas hechas a pedido, Nuno’s Tacos & Vegmex Grill tiene un platillo vegano súper sabroso para todos. El objetivo del propietario Aurelio “Nuno” Arias Jr. es redefinir la comida con la que creció haciéndola más saludable, manteniendo todo el sabor.

El Palote (Dallas)

El Palote se convirtió en el primer restaurante mexicano vegano del norte de Texas cuando cambió a un menú completamente vegano en 2016. Hoy, sirve sabrosos tacos, tamales, burritos y otros platos tradicionales mexicanos a sus fieles clientes. Incluso lanzó un menú de desayuno y brunch, con waffles en forma del estado de Texas y chilaquiles sin huevo.

*****

Volverte vegano es lo mejor que puedes hacer por los animales, el planeta y tu propia salud,  así que, ¿por qué no empiezas hoy?

PIDE GRATIS UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES