4 Grandes Razones para Vivir en Armonía Con las Zarigüeyas

Los animales bebés son una de las señales más agradables de la primavera. Pero las mismas personas que señalan con alegría a los pajaritos, tortuguitas y ardillas, suelen ser mucho menos receptivas ante otro animal noble: la zarigüeya. Debido a la confusión y falta de conciencia de la gente, las zarigüeyas tienen mala fama. Los rescatistas de animales reportan que son uno de los animales más maltratados, propensos a ser golpeados, torturados e incluso colgados como piñatas. Sin embargo, estos simpáticos animales no solo son inofensivos, sino también beneficiosos para los humanos.

Descubre aquí cuatro grandes razones para ser amables con las zarigüeyas:

  1. Son nuestros recolectores de basura gratuitos. Las zarigüeyas son comedores oportunistas, lo que significa que comerán gustosamente las sobras que tiran los humanos, ayudando a mantener las calles más limpias. También se comerán a los animales que los humanos han matado en las carreteras.
  2. Las zarigüeyas no muerden a la gente, ni transmiten la rabia, así que no tengas miedo si tienes un encuentro cercano con uno de estos dulces animales.
  1. Las zarigüeyas madres probablemente estén cargando a sus bebés en sus bolsas. Las zarigüeyas son marsupiales, lo que significa que las madres transportan a sus bebés en marsupios o bolsas cuidadosamente escondidas en sus cuerpos durante varias semanas. Las personas que las atormentan y matan a menudo no se dan cuenta de que están condenando a los bebés a una muerte lenta y agonizante.

  1. Como la mayoría de la fauna silvestre, las zarigüeyas ya están amenazadas por la pérdida de hábitat debido a la invasión humana, ser arrolladas por vehículos y ser atacadas por otros animales, incluyendo perros de compañía sin correa. Lo mínimo que podemos hacer es no matarlas simplemente por existir.

Viviendo en armonía con las zarigüeyas

A pesar de los muchos beneficios que brindan las zarigüeyas, si prefieres no verlas cerca de tu hogar, es fácil evitarlas de forma humanitaria. Alimenta siempre a tus animales de compañía dentro de tu casa, no tengas un comedero para pájaros (las semillas que caen atraen a todo tipo de animales y propagan enfermedades entre las aves) y desecha la basura adecuadamente en contenedores sellados. Sella las entradas que permitan a los animales acceder a áreas donde puedan buscar refugio. Por ejemplo, repara los huecos en los paneles del porche y ponle una tapa a tu chimenea para evitar que entren animales.

Si eres testigo de crueldad hacia una zarigüeya o cualquier otro animal, llama a la policía y a las autoridades de control animal de inmediato. Quédate en el lugar hasta que lleguen las autoridades y asegúrate de que el animal reciba ayuda. Si las autoridades tardan en responder o no están dispuestas a ayudar, comunícate con PETA Latino.