6 Restaurantes Veganos en Colombia que Debes Probar este ‘Veganuary’

Colombia podrá ser famosa por su café, pero una taza de cafecito no es lo único que el país tiene para ofrecer. El increíble ambiente culinario de Colombia está lleno de restaurantes aptos para veganos.

Ya sea que estés de visita o seas residente, no te pierdas estos restaurantes veganos en Colombia. Aquí hay solo algunos de los restaurantes veganos favoritos de PETA Latino en Colombia que debes probar este Veganuary.

De Raíz – Bogotá

De Raíz ha ganado popularidad gracias a sus impresionantes postres, como el tiramisú y cheesecake de mascarpone de almendra. Sus dos locales en Bogotá tienen muchos platillos para elegir, como el sándwich de “bistec grillado con queso”, las alitas de champiñón frito, la lasagna de ricotta de almendras y más.

Dirección: Avenida 19 #106-46, Bogotá, Colombia, y Calle 65 #5-70 Bogotá, Colombia

 

Justo – Medellín

Rodeado de hermosas áreas verdes, este elegante restaurante contemporáneo es el lugar ideal para una cita vegana. Justo sirve platillos estilo tapas –perfectos para compartir con tragos– y la cocina no se limita a los sabores. Los comensales pueden disfrutar de pancakes de avena, tacu-tacu (un platillo tradicional peruano de frijoles y arroz), risotto, samosas y gyozas.

Adjunto a Justo hay un mercado vegano llamado Ceres, donde venden productos de especialidad vegana así como frutas y verduras frescas.

Dirección: Carrera 37 #58, Medellín, Colombia 050021

Flor de Loto – Cali

Este popular lugar vegano es para foodies que siempre acaban con todo en su plato, así que ve con hambre si quieres cenar en Flor de Loto. Los comensales veganos asisten a este lugar de comida rápida por sus bocados grasosos y sabrosos, como la hamburguesa de arepa, los perros calientes cargados, la frijolada con chicharrones (una sopa salada hecha con ‘piel de cerdo’ crujiente vegana) y más. Flor de Loto también ofrece clases de cocina vegana.

Dirección: Carrera 16 #3-17, Barrio San Cayetano, Cali, Colombia

Semillas Comida Sana – Pereira

Autoproclamado como el primer restaurante vegano de Pereira, este centro de comida saludable es conocido por sus platillos frescos y deliciosos. Ofrece varios estilos de cocina, desde su tazón mexicano con chorizo vegano, tortillas fritas, frijoles, aguacate, pico de gallo, arroz integral y crema, hasta su pizza margarita vegana. Los comensales pueden comer en sus instalaciones o pedir para llevar y disfrutar de cualquier platillo vegano de Semillas en el parque que está cruzando la calle.

Dirección: Carrera 4 Bis #25-31, Pereira, Colombia

Aldea Vegana – Bucaramanga

Ubicado cerca del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, este popular lugar vegano une a los fanáticos del arte y los foodies veganos para disfrutar de sus famosas sopas, entre ellas la frijolada, minestrone y la sopa crema de cebolla. Entre sus platillos populares se encuentran el flan y la natilla, empanadas, ramen y tamales. Aldea Vegana también tiene noches de kebab cada jueves.

Dirección: Carrera 26 #33-23, Bucaramanga, Colombia

Ramona – Barranquilla

Este lugar de comida mexicana acepta animales de compañía y también es apto vegano, y ofrece una variedad de platillos mexicanos veganizados con un giro único y moderno. Los favoritos del menú incluyen las tortas ahogadas (sándwiches mojados en una salsa salada casera), los tacos de “pescado”, las quesadillas de “queso” rellenas con cebolla caramelizada y frijoles refritos, y las crujientes palomitas de coliflor bañadas en salsa búfalo de la casa.

Dirección: Calle 94 #53-44, Barranquilla, Colombia, 08001

¡Ayuda a nuestros congéneres animales volviéndote vegano!

Por más que no vayas a comer a un restaurante, alimentarte de forma vegana es simple y delicioso, y es lo mejor que puedes hacer por tus congéneres animales, por el planeta y por tu salud. Anímate y únete al Reto Vegano de tres semanas de PETA Latino:

ÚNETE AL RETO VEGANO DE TRES SEMANAS DE PETA LATINO