9 maneras en que los peces son como tú

¿Alguna vez has pensado acerca de las semejanzas entre tú y un tiburón? ¿Qué tal con un pez dorado? A primera vista, no es fácil encontrar las similitudes por todas las diferencias aparentes. Pero si miras más allá de las escamas y de la capacidad de respirar bajo el agua, ¡eres igual que un pez!

1. Los seres humanos tienen características como las de los peces! ¿Puedes ver la semejanza? La forma en la que tu rostro se desarrolla es sorprendentemente similar a la de un pez. Tus ojos comenzaron a salir a los lados de tu cabeza, y tu labio superior, la mandíbula y el paladar comenzaron como la estructura de una branquia en tu cuello.

2. ¿Tienes buena mano para la jardinería? ¡También los peces! Se descubrió que los peces damisela cuidaban y cosechaban jardines de algas antes de que se considerara padre.

fish

3. Al igual que tú, el pez napoleón puede saber la hora. Uno de esos peces llamado Bentley comprendió el tiempo que pasó esperando por alimento.

4. ¡Este tiburón es tu primo lejano! Hace unos 450 millones de años, los tiburones y los seres humanos compartieron un ancestro común. De hecho, puedo ver el parecido.

5.  Al igual que los seres humanos, los peces pueden sentir dolor – y también aprenden a evitarlo.

6.  Tú no eres el único que puede llevar un Mohawk. El Mohawk de este pez de seguro será un éxito en el próximo concierto marino.

7. ¿Te acuerdas de lo que hiciste ayer? El pez dorado puede recordar cosas hasta por cinco meses. Después de once meses de que los peces arcoíris de manchas carmesí australianos aprendieron a escapar de sus tanques, aun pudieron recordar cómo lo hicieron. ¡Y algunos peces pueden recordar acontecimientos de hasta hace 40 años en tiempo humano!

8. ¡Los peces usan tenedores así como tú! OK, la verdad es que no. Pero sí utilizan herramientas para abrir conchas de almejas.

9. ¡Los peces aman a los perros tanto como tú!

[peta-gif gif_id=”1547″ width=”600″]

Ahora que ya sabes que los peces son como tú, ¿aún te los comerás? Firma el compromiso de ser vegano y respeta a los peces por ser los animales inteligentes e interesantes que son. ¡Echa un vistazo a nuestras fabulosas recetas de imitación de pescado y compártelas en Facebook y Twitter para que tus amigos sepan que los peces son iguales que ellos!