¡Actúa ahora! Gatos asesinados para hacer abrigos con su piel

¿Ese abrigo de piel tiene un collar?

En China, cada año innumerables gatos (algunos de ellos aún con collar), son secuestrados para ser colgados, desangrados hasta la muerte o estrangulados con lazos de alambre, por su pelaje. Nuevas filmaciones en un mercado chino muestran a vendedores que venden abrigos hechos con pelaje de gatos atigrados, tricolores y anaranjados.

En un cartel junto a los artículos, se lee: “Verdadero pelaje de gato, no lo toque si no va a comprarlo”. China es el mayor exportador de pelaje del mundo, y es totalmente legal comprar ropa con pelaje de gato, que es incluso vendida en el aeropuerto cercano.

Si bien está claramente indicado que estos abrigos son de pelaje de gato, normalmente los vendedores de pelaje a propósito etiquetan mal el pelaje de gato y perro antes de venderlo internacionalmente. Usan la misma táctica que muchos productores de cuero chinos cuando venden accesorios hechos con piel de perro, como reveló una investigación de testigo de PETA Asia: los animales son apaleados hasta la muerte y su piel es mal etiquetada a propósito y enviada a Europa y los EE.UU.

Si compras la piel de un animal, no es fácil saber si estás en realidad usando la piel de un miembro familiar canino o felino. Por supuesto que todo el pelaje y el cuero fueron arrancados de un animal con tanta inteligencia, personalidad y capacidad emocional que los mismos con los que compartimos nuestros hogares.

Por favor, deja los artículos de pelaje y cuero en los estantes de las tiendas y déjale su piel a su legítimo dueño.

¡Dile a Macy’s que deje d e vender pelaje!