7 alimentos perfectos para cualquier atleta antes de hacer ejercicio

Pareciera que siempre hay confusión cuando la gente trata de decidir qué combustible ingerir antes de un entrenamiento. ¿Debería preparar un batido de proteína? ¿Comer un pedazo de fruta? ¿Necesito siquiera comer algo? En última instancia, todo el mundo es diferente y todos tenemos diferentes necesidades nutricionales – así que dale una oportunidad a estos alimentos para entrenar “veganos por casualidad” ¡y encuentra tu combinación perfecta!

Frutas y mantequilla de nueces

almond butter

Una manzana o un plátano te proporcionará un buen despliegue de energía antes de cada sesión de entrenamiento. Los plátanos están cargados con potasio, que ayudan a evitar calambres musculares y a reponer el potasio que se pierden al sudar. Para entrenamientos largos o intensos úntale algo de mantequilla de nueces para obtener una explosión de proteína y energía más duradera.

Avena con frutas, nueces o semillas de chía

oatmeal

La avena es genial por sus carbohidratos complejos que proveen una fuente de energía duradera. Siéntete libre de agregar algo de fruta para obtener  una rápida explosión de energía, un puñado de nueces para añadir proteína o algunas semillas de chía para obtener una tonelada de beneficios saludables adicionales.

Frutos secos con un puñado de almendras o nueces

nuts and dried fruit

Los frutos secos sin endulzar pueden ser una excelente fuente de carbohidratos saludables, y cuando se combinan con un puñado de nueces, pueden ser un perfecto bocadillo de pre-entrenamiento para cualquiera que va en camino o que tiene poco tiempo.

Pan integral tostado

TOAST WITH AVO

El pan integral te dará la energía que necesitas para impulsarte durante tu entrenamiento. Si tienes una o dos horas antes de tu entrenamiento, añade mantequilla de almendra o aguacate a tu pan tostado para obtener nutrientes adicionales y energía prolongada. Solo recuerda que estas adiciones tardarán más tiempo en digerirse.

Camote horneado

sweet potato

Desde hace tiempo el camote o batata ha sido considerado como un súper alimento para corredores, y tal vez haya llegado el momento de que otros atletas lo incorporen en sus alimentos antes de entrenar. Es un excelente carbohidrato complejo cargado con vitaminas y minerales – que te ayudarán a lograr tus metas en el gimnasio.

Café

cup of coffee

Esto es algo extravagante, pero el café se ha relacionado con el incremento del desempeño en el gimnasio. Además, su efecto diurético es mínimo y es contrarrestado por el líquido que contiene el café en sí mismo. Si estás buscando una bebida 30 minutos a una hora antes de cada entrenamiento, considera una taza de café negro – además puedes añadirle un poco de leche de soya o de almendras.

Pretzels

Pretzels

Los pretzels pueden ser una manera rápida y conveniente de cargarte de carbohidratos antes de ir al gimnasio. Sumerge los pretzels en mantequilla de almendra para obtener proteína adicional y energía prolongada durante tu entrenamiento.

Para tu aperitivo o comida de pre-entrenamiento, asegúrate de consumir algo con carbohidratos complejos para darte la energía para hacer esas repeticiones extras – ¡pero come ligero para que esos calambres de estómago no interrumpan tu entrenamiento!