Asesinos de Craigslist: ‘Se regala a un buen hogar’ significa tortura y muerte para estos animales

Si visitas la sección “mascotas” de Craigslist, verás decenas de fotos de perros y gatos anunciados como “Se regala a un buen hogar” citando varias razones del por qué la gente que publica fotos ya no puede cuidarlos. Craigslist ahora prohíbe la venta de animales en su sitio, pero sigue permitiendo el regalo de animales. Algunas personas se sienten bien regalando a sus compañeros animales no deseados a gente que parece responsable o a alguien que se aparece en su puerta con una sonrisa, pero no deberían hacerlo, porque los anuncios del tipo “Se regala a un buen hogar” son un imán para los maltratadores de animales, como este caso ilustra:

Perro prendido fuego vivo en Virginia

Un hombre de Virginia se declaró culpable de torturar a una perra llamada Lucky, a quien obtuvo gratis a través de un anuncio en Craigslist. Admitió haberle dado puñetazos, atado sus patas, amordazado y haberle prendido fuego estando con vida.

Perros decapitados en Nevada

Un hombre de Nevada llamado Jason Brown no refutó los cargos de tortura y descuartizamiento de perros que consiguió a través de anuncios de Craigslist. La policía presuntamente encontró las cabezas de cuatro perros almacenadas en un mini refrigerador en un cuarto de hotel donde aparentemente estuvo hospedándose, y hallaron videos mostrando perros torturados y despellejados. Según informaciones, en una grabación, Brown presuntamente les dijo a sus amigos que llevaría a los perros a su “casa del dolor” y que los chihuahas blancos pequeños eran sus víctimas favoritas.

#BREAKING: Accused dog killer Jason Brown received a maximum sentence of 28 years for torturing or dismembering seven…

Posted by KRNV News 4 on Thursday, October 1, 2015

Los guardianes previos de algunos de los perros que presuntamente Brown mató, testificaron que parecía  “un chico normal” cuando respondió a los anuncios de Craigslist.

Cachorros mutilados en Virginia Occidental

Cuando un equipo SWAT hizo una redada a la casa de Jeffrey Nally Jr., parecía una escena de una pesadilla. Presuntamente tenía a su novia cautiva y la obligaba a ver las torturas, mutilaciones y asesinatos usando herramientas, de más de dos docenas de perros, muchos de ellos cachorros, a quienes había obtenido a través de anuncios de periódico que los ofrecían “Se regala a un buen hogar”, o por unos pocos dólares.

Las autoridades hallaron restos de los perros enterrados y envueltos en plástico, a un perro con el cuello roto y globos oculares de un perro en un tarro, entre otros horrores en la escena del crimen.

Asesino de gatos en Kentucky

No son solo perros las víctimas de los asesinos de Craigslist. Un hombre de Kentucky llamado Alex Phelps admitió haber obtenido gatos en Craigslist y luego cortarles las colas antes de seguir mutilándolos aún más. Un ex dueño cuyo gato fue torturado y matado por Phelps dijo que creyó que su gato quedaría en buenas manos cuando lo entregó.

¿Por qué los anuncios ‘Se regala a un buen hogar’ atraen a maltratadores de animales?

Los casos anteriores no son únicos. Los maltratadores de animales usan Craigslist para encontrar víctimas, porque a diferencia de los refugios de animales de reputación, la gente que regala a su animales a través de anuncios en línea raramente checa las referencias o hace visitas posteriores. Al no haber costos de adopción, o siendo estos mínimos, los anuncios “Se regala a un buen hogar” no hacen nada por desalentar a alguien que busca lastimar a un animal. Estos anuncios son también una invitación abierta a gente que busca animales para usar como “carnada” para peleas de perros, para alimentar serpientes u otros depredadores cautivos, o venderlos a laboratorios para ser usados en crueles experimentos.

Si vas a adoptar a un animal de compañía, asegúrate de estar preparado para brindarle cuidados de por vida, pase lo que pase. Sin embargo, si no tienes más opción que separarte de tus animales de compañía, nunca pongas en riesgo sus vidas anunciándolos en Craigslist o en anuncios clasificados. Lo que puedes hacer es llevarlos a un refugio de puertas abiertas bien manejado.

Comprométete a siempre adoptar en refugios reputables